viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

EL miércoles 15 …

El Padre Pedro Fournou, asumirá como párroco

En una emotiva ceremonia, el padre Pedro, asumirá para reemplazar al Presbítero Ernesto Mendiondo, designado párroco en la Iglesia San Francisco de Asís, de Bahía Blanca. La ceremonia será presidida por el Arzobispo, Fray Carlos Aspiroz Costa.

14/11/2017
El Padre Pedro Fournou, asumirá como párroco

En una ceremonia litúrgica que se anticipa será muy emotiva, este miércoles 15 de noviembre, el Arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Carlos Aspiroz Costa, dará posesión al nuevo Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Padre Pedro Fournou, quien reemplazará al Padre Ernesto Mendiondo, luego de doce años de labor pastoral en nuestra ciudad y quien precisamente ayer lunes, tomó posesión como Párroco en la Iglesia San Francisco de Asís, de la ciudad de Bahía Blanca.

Para esta última ceremonia, de nuestra ciudad partió un micro y autos particulares para acompañar en tan especial momento, al Padre Ernesto, que también estará presente en Coronel Pringles este miércoles, cuando asuma como nuevo párroco, el Padre Pedro Fournou.

La Misa de Toma de Posesión, será un momento muy especial, donde autoridades, representantes de instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, y muchísimos fieles de la ciudad, serán los testigos del "juramento" del padre Pedro, ante la Iglesia, los fieles, el Obispo, y el párroco saliente, Padre Ernesto.
En la oportunidad, se dará lectura del Decreto por el cual el Obispo pone en función al sacerdote Pedro Fournou como nuevo Párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, por un espacio de tiempo determinado, que podría ser por seis años renovables, como aconteció con el Padre Ernesto.
Cabe acotar que el Padre Pedro, ya venía cumpliendo en la comunidad parroquial, su labor pastoral desde hace un mes, y en ese tiempo se ganó el cariño de la gente, y los jóvenes, a quienes de a poco va conociendo y tratando.
Será una emotiva ceremonia, que será concelebrada por numerosos sacerdotes de la diócesis local y donde al finalizar la Liturgia de la Palabra, el Obispo invitará al nuevo párroco a profesar su fe junto a la comunidad rezando el Credo, y a continuación renovará sus promesas sacerdotales, y le entregará al el Libro de la Palabra de Dios para que siempre proclame el Evangelio a la comunidad.
En el momento de la presentación de las ofrendas al altar, Mons. Carlos Aspiroz, le hará entrega al Presbítero Pedro Fournou, de los sagrados óleos con los que bautizará, confirmará y ungirá a los enfermos de su parroquia con amor y compromiso.
Así también le entregará las hostias y el vino con las que hará presente a Jesús Eucaristía cada misa en el altar.
Finalizada la celebración la comunidad participará de una cena a la canasta en el Campo Scout, para dar la bienvenida al nuevo pastor y compartir un momento familiar.
Desde estas líneas, le auguramos al Padre Pedro, que Dios nuestro Señor lo acompañe en esta misión, que a no dudar le pondrá toda su energía y predisposición para predicar la palabra del Señor.

Te puede interesar
Ultimas noticias