viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

Orgullo local

Ingeniera civil pringlense en un Master en España

Se trata de María Belén de la Torre, quien desde hace dos meses se encuentra en la ciudad española de Santander, siendo una de seis profesionales argentinos presentes en la Universidad de Cantabria

15/11/2017
Ingeniera civil pringlense en un Master en España

María Belén de la Torre, pringlense de 31 años, es integrante del equipo de profesionales de distintos puntos del mundo que se encuentran hoy realizando un Máster Internacional en la Universidad de Cantabria, en Santander, España.

De dicho grupo de profesionales hay solo seis argentinos, y entre ellos el orgullo de tener una pringlense.

El Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación cumple su 12ª Edición, siendo una evolución del que se iniciara allá por el año 2006-07 y obtuvo el Premio Internacional AUIP a la calidad del Postgrado en Iberoamérica.

Se trata de un Máster focalizado en la especialidad de Edificación / Ingeniería Civil y de la Construcción / Arquitectura, de carácter Profesional, que se centra de manera práctica, mejorando y ampliando la formación recibida por los Alumnos en sus respectivas Carreras.

Lo han cursado un total de 326 alumnos, de los cuales 150 han sido Ingenieros y Arquitectos de más de 19 países de procedencia, con un impacto importante en Iberoamérica.
Los países de procedencia de dichos alumnos han sido: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Y allí está hoy María Belén, quien se recibió con el título de Ingeniera Civil hace dos años en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.
Allí, la joven local fue becada por dicha entidad y se trasladó posteriormente a Alemania, en donde incrementó sus conocimientos en tecnologías y materiales.

A su regreso a nuestra ciudad para poder retirar el título, estuvo trabajando en el Municipio -en el área de Obras Públicas- durante un año. A su vez, en horas de la tarde trabajó también con la Arquitecta De Aduriz.
Su trabajo y el haber estado en Alemania, permitió que recibiera media beca para poder viajar a Santander (España), a realizar este Máster. Allí, como se ve en la foto en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander -escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Cantabria- se encuentra desde hace dos meses y al menos hasta septiembre de 2018 realizará distintas asignaturas entre las que se encuentran:
Tecnología de Estructuras de Edificación, Regeneración Urbana y Eficiencia Energética, Gestión Empresarial, Emprendimiento e Internacionalización en la Construcción, Tecnología de Instalaciones y Cerramientos, Patología y Rehabilitación, Gestión del Proceso Edificatorio.
Para cerrar el Máster, la pringlense elaborará la Redacción del Trabajo de Fin de Curso.
María Belén busca expandir sus conocimientos, trabajó intensamente para obtener recursos y poder solventar la otra mitad del Máster (tenía media beca), homologó su titulo -para que el mismo surta efectos oficiales en otros países- y ya es ciudadana extranjera.
Además de ello, continúa trabajando en la propia Universidad de Cantabria haciendo planeamiento de sistemas y otras actividades...por todo ello, es un orgullo pringlense y queríamos destacarla.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias