jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

MARCOS HORTICOLOU

"Soy arbitro nacional, vienen nuevas etapas"

El ex jugador de fútbol local dio otro gran paso dentro de su carrera como referee, le otorgaron el titulo de "Arbitro Nacional", y se prepara para vivir nuevas experiencias, se acercan nuevas etapas y seguramente partidos de importancia.

15/11/2017
"Soy arbitro nacional, vienen nuevas etapas"

"Lo que parecía difícil de alcanzar, hoy llegó a su fin, examen final Curso Nacional. Nos comunicaron el resultado de la prueba final, y estoy muy contento de compartir que me recibí de Arbitro Nacional, después de dos años de haber compartido y conocido grandes personas hoy comienza una nueva etapa para todos". Dijo el pringlense Marcos Horticolou, "Colo" para muchos, ex jugador de Divisorio, que está realizando una muy buena carrera dentro del arbitraje.

Llegó la buena noticia, ya lo podes contar.
-Si, si, por suerte hoy (por ayer) me avisaron, sabia que había aprobado la prueba física pero no tenia la nota de la teórica, así que muy contento.

¿Como te sentiste al saberlo
-Y… la verdad que fue una alegría muy grande, yo después de rendir creía que me había ido bien, pero quería ver la nota final, fueron dos años de muchos sacrificios y de resignar un montón de cosas, pero bueno, hoy se logró un objetivo que mucho había anhelado.

Cuando arrancaste con todo esto, ¿Pensabas en llegar a vivir este presente y recibirte de arbitro nacional sin ningún inconveniente?
-No se si imaginaba hacerlo sin inconvenientes, pero si estaba muy seguro que iba a dar lo mejor de mi sin importarme las consecuencias que me llevaría para poder lograrlo. Por ejemplo los instructores después de rendir la prueba física vinieron a felicitarme por como me había preparado, hasta me cargaban que tenían que hacerme el antidoping porque terminaba las pasadas sacándole unos 8 metros a mis compañeros.

¿Que puertas te abre este titulo ahora?, ¿quedas habilitado para dirigir todas las categorías?
-El curso era lo que necesitaba para poder seguir creciendo, a mi me otorgaron la pasantía con AFA pero solo se da a árbitros nacionales, o a los que están a punto de recibirse y que creen que es muy posible que suceda, un hipotético resultado mal, hubiese implicado casi seguro perderla.

Primero, el sueño seguramente era llegar a ser arbitro nacional, ahora que lo lograste, ¿A dónde apuntas?, ¿Hasta donde te atreves a soñar?
-Si, la verdad que cuando empecé parecía un tanto complicado por mi edad y demás, pero con trabajo y el apoyo de mi entorno pude lograrlo, hoy que lo logré diría que quiero seguir trabajando duro, porque veo que con esfuerzo, dedicación y perseverancia todo se puede lograr, obviamente con el apoyo de siempre de mi entorno y de las grandes personas que me he sabido rodear.

Como siempre, agradecido.
-Quiero agradecer a mi novia, mi familia, amigos, colegas que me han ido apoyando y haciendo crecer, a la gente de ABA que me han apoyado siempre y a todos los que de una u otra manera hicieron cosas para que logre este objetivo.

HABLÒ DEL VAR
Hoy en día, el mundo del futbol habla de la inclusión del VAR en los partidos de futbol, como arbitro, nos dio su opinión al respecto; "Y.. la verdad que es un gran cambio al mundo del futbol, mi opinión es que todo lo que sea para reducir las injusticias creo que es más que aceptable y bienvenido, pero estoy totalmente seguro que el error nunca se va a eliminar porque hasta la matemáticas que es una ciencia exacta considera ciertos márgenes de error. A lo que voy es que es un trabajo arduo que va a llevar años poder instalarlos y creo que como se trata de una educación se debe inculcar desde abajo, ir trabajando con los torneos juveniles para que finalmente una vez "aceitado" se aplique en el alto rendimiento".

 

 

 

MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias