jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

Dr. Juan P. Arias Mahiques

"La política de esta Secretaría fue siempre de apertura y transparencia"

El actual Secretario del Honorable Concejo Deliberante en Coronel Pringles, presentó al presidente del Cuerpo Legislativo Lic. José Bayugar, su renuncia al cargo que desempeñó desde su designación el 11 de diciembre de 2015.

16/11/2017
"La política de esta Secretaría fue siempre de apertura y transparencia"

A través de una nota, Arias vio apropiado rendir cuentas al Honorable Cuerpo de las acciones llevadas a cabo en este periodo y describió "La aceptación al cargo no tuvo en absoluto motivaciones políticas.
No fue no con intención de mejorar la posición de un partido o perjudicar la de otro, sino simplemente realizar mi aporte en pos del desarrollo de Pringles.
De la misma manera, y en virtud de diversos comentarios que he escuchado, la renuncia al cargo se basa estrictamente en razones personales. No ninguna motivación oculta".
Y reconoció "A poco de andar pude comprobar que la realidad del Concejo no era la esperada. El órgano estaba sumido en desconfianza, con la idea (manifestada) que a más tardar Mayo las autoridades serían depuestas, y a la espera de algún error que habilite la aplicación del artículo 74 de la Ley Orgánica. Por otra parte, la costumbre se imponía por sobre cualquier norma. El "siempre fue así" como pensamiento acrítico era utilizado por aquellos que de buena fe creían en ese estado de cosas, pero también por quienes mantenían tal estado por lucro personal".
También, citó el joven letrado "La política de esta Secretaría fue siempre de apertura y transparencia. Aun cuando hubo denuncias por ante organismos oficiales. En tal contexto se inscribe por ejemplo, la publicación de los recibos de sueldo, no solamente los suyos, sino también el de Secretaría".
Por otro lado, indicó Arias "El otro eje de trabajo fue la digitalización total del Concejo Deliberante. Con tal norte, primero se procedió a la unificación de las normas, que a Diciembre 2015 se encontraban dispersas en dos sistemas informáticos y algunas ni siquiera digitalizadas. Tal compaginación permitió la realización de una ordenanza donde se dejara constancia de cuáles son las normas vigentes y cuáles no; pudiendo así simplificar de sobremanera la búsqueda de información".
Y sostuvo "La próxima etapa, en la que habíamos empezado a trabajar era la confección de un sistema de automatización de las tareas del Concejo, que permitiera la realización de expedientes digitales, con las ventajas que ello conlleva".
Para finalizar en la carta, señaló "Quiero finalizar agradeciendo a todos los concejales, creo que a muchos logré hacerles revertir la desconfianza inicial que podían llegar a tener, al Departamento Ejecutivo, personal y funcionarios de todas las áreas, que tantas veces nos ayudaron, y a todo aquél que me brindó un consejo en estos dos años".

Te puede interesar
Ultimas noticias