viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Exposición

Myrtha Markels inauguró la muestra anual pictórica

Fue ayer en la Biblioteca Pringles. Los trabajos presentados han sido creados por alumnos del Taller de Artes Plásticas que dirige la artista pringlense.

18/11/2017
Myrtha Markels  inauguró la muestra anual pictórica

La artista plástica local, Prof. Myrtha Markels, realizó en la tarde de ayer, una exposición junto a alumnos del Taller de Pintura "Artes Visuales", en el salón 'Servando García', de la Biblioteca Popular Pringles.
En la oportunidad, el público pudo apreciar las obras realizadas los alumnos en su taller durante el año, con una calidad de trabajo excepcional.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidente de la Biblioteca Pringles, señora Norma Aletto, quien dirigió a los presentes unas breves palabras de presentación, dejando a la artista plástica el uso de la palabra.
Al respecto Myrtha Markel, agradeció el acompañamiento y explicó: "Hace tres años que estoy trabajando con este grupo, conformado por siete personas, algunas son más nuevitas, pero como pueden apreciar, los trabajos son interesantes."
"La técnica que usamos es sencilla. Trabajamos con acrílico, porque el óleo ya no se usa más por el tema del secado que es muy lento y es muy incómodo para transportarlo".
Sobre la técnica empleada destacó: "todos los trabajos están pintados en acrílicos, junto con lápiz de color, por ejemplo las sombras en los trabajos se realizan con lápiz encima del acrílico. Hay trabajos donde se pueden apreciar que están realizados solamente con lápiz de color. Estas son las dos técnicas que estamos usando, lápices de color y acrílicos. No les voy a explicar cuadro por cuadro, porque son todos reales que no tiene necesidad de explicación, porque se nota lo que es", remarcó.
En razón que dentro de pocos días, en el mismo espacio, se presentará otra exposición, de la artista Silvia Arambarri, prevista para el día 23, la muestra del Taller de Myrtha Markels, se levantará por unos días, y luego retornará cuando finalice los días de exposición de la muestra Cuarenta años con el Arte, de Arambarri.

En ese sentido, clarificó Norma Aletto: "Los cuadros quedarán acá y se volverán a poner y se podrá visitarlos en horario de la biblioteca cuando gusten".

La propuesta es abierta a todo el público, que podrá conocer las obras realizadas por los alumnos en su taller, que son verdaderas maravillas.

Te puede interesar
Ultimas noticias