martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

Perros envenenados

Piden que se tome conciencia

Ante el envenenamiento de varios perros en calle Italia al 200, vecinos pidieron que se tome conciencia de esa actitud, ya que no solo matan a los animales, sino que también pueden afectar a los niños

21/11/2017
Piden que se tome conciencia

Varios perros envenenados -y hasta un perro muerto por un disparo de arma de fuego- generaron alarma en los vecinos de calle Italia al 200, quienes solicitan que se tome conciencia de estas actitudes que no solo matan a los animales domésticos, sino que también pueden afectar a los niños, a las criaturas que pueden llegar a tomar contacto con los venenos utilizados para tal fin.

"A la persona que hizo esto, que tome conciencia por las criaturas" dijo Pamela Albarracín, integrante de Patitas en Adopción. "El perro a la mañana estaba muerto y ya no lo podíamos salvar".

Con un caso aún más grave -a su perro le dispararon con arma de fuego- se expresó Lucrecia Lorena Splet, quien lamentó la pérdida de la mascota de su hijo.
"Abro la puerta y entra el perro todo ensangrentado, lo intentamos salvar pero no llegó a la cirugía. Da bronca porque era de mi hijo, el único compañero que tenía. ¿Cómo le explicamos lo que pasó?"

Uno con disparos de arma de fuego, otro perro envenenado -ambos el jueves- y al día siguiente un nuevo envenenamiento, encendieron la alarma. Uno de los perros aún se encuentra en una bolsa de residuos a la espera de que sea recolectado, despidiendo olores a descomposición y venenos, y al alcance de cualquier niño que pase por allí.

"El problema es que tenemos chicos, la basura queda ahí y tenemos miedo que los chicos toquen" dijeron las vecinas del sector. "Envenenaste al perro y te lo sacaste de encima, pero
¿Si se envenena alguna criatura? ¿Quién se hace responsable?"

"Los dos perros envenenados tienen dueño, pero ninguno se hace cargo y mi mamá les dio de comer" dijo Albarracín. "Como nosotros tenemos 20 perros no los podemos entrar, entonces quedaban acá en la vereda y comían. Los envenenaron, les dijimos a los dueños y tampoco los levantan o se los llevan. Las criaturas van y tocan, o los perros olfatean, puede pasar algo peor" agregó.

Por su parte Splet insistió en que quien hizo esto, no pensó en el daño generado al propietario del animal: "Si tenían problemas con el perro me hubiesen dicho. Ojala se ponga la mano en el corazón y se dé cuenta que mató el perro de un chico".

Respecto a los perros envenenados, los encontraron con espuma en la boca y ya muertos, sin poder hacer nada para salvarlos. Después, los vecinos se enteraron que unas cuadras más allá también habían envenenado a dos perros, por lo que suponen que la persona que está haciendo esto, es del barrio.
"Supongo que puede ser alguien de acá del barrio" dijo Albarracín, "pero no hicimos denuncia porque seguramente -como ya ha pasado con otros casos similares- quede todo en el olvido" lamentó.
RG

Envenenamientos de perros en calle Italia al 200

Posted by Diario El Orden - Coronel Pringles on sábado, 18 de noviembre de 2017
Te puede interesar
Ultimas noticias