jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

CON PRESENCIA PRINGLENSE…

Se vivió la gran Fiesta de las colectividades en Saldungaray

Participaron de nuestra ciudad, la Banda de Música "Ceferino Namuncurá", los representantes de la comunidad Sirio Libanesa , como así también la colectividad Suiza, y el Fortín Tradición y Libertad. Una hermosa fiesta donde se disfrutó a pleno del desfile, la gastronomía y los espectáculos, con entrada libre y gratuita.

21/11/2017
Se vivió la gran Fiesta de las colectividades en Saldungaray

En el predio de la Asociación Española de Saldungaray y en una de las calles de la localidad, se vivió con mucha participación la 3ra. Fiesta de las Colectividades con la participación de instituciones locales y delegaciones que llegaron desde distintos distritos vecinos para sumarse a esta fiesta que año tras año va creciendo con mucho éxito.
La avenida Roca se colmó de gente para ver desfilar a cada grupo representando a un país diferente con el acompañamiento de bandas de música, entre las que se destacó la Banda pringlense "Ceferino Namuncurá", que fueron el deleite de los presentes.",

Los inmigrantes personificados cargando sus pesadas valijas abrieron el desfile resaltando uno de ellos la importancia que significó el esfuerzo y trabajo de todos aquellos que le dieron a nuestra tierra su gran crecimiento.

La institución anfitriona la Asociación Española de Saldungray pasó para su gente seguida por la guardia real del Club Español de Tres Arroyos que con sus bastoneras y trajes acordes con los colores españoles, pasearon su calidad ante el aplauso general.

Otra delegación que se acercó fue la escuela superior de la danza ,Marisa Orsi, de Punta Alta y dentro de la delegación sus especialidades representando a Danzas Arabes, Japón, España entre otros.
Otra que llevó su esplendor fue la Sociedad Italiana de Bahía Blanca con un nutrido grupo de bailarines con sus atuendos típicos y el colorido tano.

Asociaciones españolas de otros lugares y la colectividad representada de los Alemanes del Volga con sus jarros de cerveza, sus trajes y el pan salado que espera el Speacher de la Cerveza para repartir por la tarde a los presentes.

Brasil con zumba de Sierra de la Ventana, otra delegación de Danzas Árabes y los representantes de la comunidad Sirio Libanesa de Coronel Pringles como así también la colectividad Suiza.

La agrupación folclórica Fortín Criollo y el Centro tradicionalista El rancho, además de la reconocida Peña Huinca Malal de Saldungaray y el Fortín Tradición y Libertad de Coronel Pringles.

Hombres, mujeres y niños de a caballo dejaron su estampa y su presencia para el cierre con un interpretación de la banda que animó el desfile.

Luego Melisa Sagredo junto a Silvia Leota y el grupo de trabajo presentaron en el interior del patio los distintos números donde la gente pudo disfrutar además acompañado por una buena gastronomía y típica de los países.

Los actos fueron presididos por el delegado comunal Darío Cardoso y la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos.

Por la tarde con la animación de Carlos Polak, el "Speacher" de la Sociedad Germánica de Tornquist repartiendo cerveza a todos los presentes, y otros números se cerró esta nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

 

NOTICIAS DE TORNQUIST

Te puede interesar
Ultimas noticias