jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

Plan de Regularización Dominial

Comienza una nueva etapa

Hoy comienza una nueva etapa del plan para que los vecinos pringlenses puedan obtener la subdivisión gratuita de terrenos fiscales, con el objetivo de futura compra de lote y regularización de vivienda

22/11/2017
Comienza una nueva etapa

Ayer en conferencia de prensa, el secretario técnico de la comuna de Coronel Pringles, arquitecto Diego Pelegrinelli, y la directora de Catastro y Vivienda, Analía Gibelli; anunciaron el arribo de una nueva cuadrilla de agrimensores de la Secretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires para efectuar las mediciones de terrenos fiscales.

En la oportunidad -será la segunda etapa de mediciones- se efectuarán las mismas en el cuadrante comprendido por calles 13 (Avenida José García de la Calle) y 25 (Reconquista); entre Avenida 25 de Mayo y Boulevard 40. Habrá un total de 500 terrenos a evaluar.

"En la primera etapa, hace unos cuatro meses, se subdividieron 400 lotes. Permitirá a los vecinos en un futuro contar con la subdivisión que les permita comprar el lote y regularizar su vivienda" dijo Pelegrinelli.

"Se comunicarán a los vecinos las medidas antes de que se apruebe el plano definitivo en mensura" añadió Gibelli. "Van a saber de qué medidas les queda el terreno para finalizar la escrituración y posterior compra" expresó.

Se precisó que al igual que en la anterior ocasión, los agrimensores que se acerquen a los domicilios estarán identificados, y acompañados por un miembro del órgano municipal. Medirán el lote y vivienda para incorporarla al plan, y a posteriori los vecinos podrán regularizar su vivienda.

 

CASAS DEL PLAN FEDERAL
Respecto a las casas del plan federal que están siendo finalizadas en una primera etapa, aun no se ha decidido el sistema de elección de los pre adjudicatarios, por lo que el mismo extenderá el inicio de inscripciones para los interesados al menos hasta 2018.

"Queríamos cambiar el sistema de elección, el sorteo no era lo más justo a la hora de medir necesidades" sostuvo el secretario técnico. "Estamos preparando un sistema que nos permita relevar datos y hacer medición por puntaje, con certificación con documentación y vía asistencia social".

Precisaron que el sistema está en etapa investigativa con el instituto de la provincia, con unificación de solicitud de terrenos a nivel nacional.
"Se está abriendo un registro único de demanda en toda la Argentina para que el que solicite terreno en una provincia no la solicite en otra. Además, el concejo deliberante debe aprobar una ordenanza para esta nueva modalidad de solicitud y determinación de puntajes" indicó Pelegrinelli.

"Aun no está abierta la inscripción y pedimos paciencia; a las casas les falta terminación y pensamos no solo en esas 20 iniciales sino en las 200. Creemos que el programa que implementemos se va a sostener en los próximos años" cerró.

BOULEVARD 40
Si bien el nuevo Boulevard 40 está abierto al tránsito casi en la totalidad de su extensión, aún resta un tramo que comunica al mismo con la ruta provincial 51, en donde se están terminando tareas en el sector más complejo, el puente de acceso.

"Se están montando las barandas y falta todavía el guarda rail. Hasta que no esté en condiciones no va a ser habilitado por seguridad del vecino. La carpeta de hormigón está transitable, pero faltan las normas de seguridad para poder hacerlo" cerró Pelegrinelli.

TRABAJOS EN LA CIUDAD
Respecto a la consulta de si se están realizando tareas de asfalto y cordón cuneta en el distrito, Pelegrinelli señaló que los mismos se están llevando a cabo en 63 entre 1 y 2 (carpeta de hormigón), y cordón cuneta en Barrio Esperanza y PVP Sur. Los mismos han tenido que ser interrumpidos en varias oportunidades por las malas condiciones climáticas, pero continúan desarrollándose.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias