viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

COMO EN EL CINE….

Cortometrajes y pochoclos en la Escuela Secundaria Nº 3

La actividad se desarrolló en la tarde de ayer, con la participación de ocho establecimientos educativos, primarios y secundarios, con la proyección de quince cortometrajes.

23/11/2017
Cortometrajes y pochoclos  en la Escuela Secundaria Nº 3

La Escuela Secundaria Nº 3, sita en calle 24 y Pellegrini, que funciona en la Escuela Nº 22, y por iniciativa del Bachiller en Comunicación, llevó a cabo ayer, la segunda edición del Festival de Corto Escolares, a partir de las 14 horas, donde se mostró los audiovisuales que las escuelas producen.
En esta ocasión fue lo atinente a lo realizado entre 2016 y 2017, con gran afluencia de espectadores, y como en el cine…. con los ricos pochoclos de por medio.

Ximena Martel, docente de la institución, explicó que " la importancia es mostrar lo que producimos en las escuelas, en este caso lo referente a audiovisual".
"Nosotros somos una escuela de Comunicación y además del lenguaje escrito y oral, hablamos con los tres lenguajes: el gráfico, el radiofónico y el audiovisual. Y queremos fomentar este espacio para que ustedes, en sus escuelas produzcan audiovisual y cada vez este lenguaje se difunda y haya más cortometrajes y que cada vez este Festival se llene de cortometrajes y que incluso nos inviten de otros lugares para presentar nuestros cortos", señaló.

Consultada por el periodismo sobre esta segunda convocatoria de cortos, explicó Ximena Martel: " En este segundo festival de cortos escolares, después de la del 2015, que tuvimos un éxito rotundo, volvimos a convocar esta vez con menos tiempo para fomentar que las escuelas presenten los trabajos que han realizado en estos dos años, porque entendemos que no hay un espacio donde las escuelas puedan mostrar abiertamente a la comunidad, solamente las proyecciones.
"Si bien en las muestras que se hacen a fin de año en todas las escuelas se presentan trabajos de cortos, de menos de tres minutos, en este caso acá presentamos trabajos que tienen más de quince minutos, por ello necesitamos generar un espacio para que la gente se sienta cómoda, se sienta como en un cine".
"Por ello, es un Festival de Cortos, donde todos vengan, nos acompañen y a su vez promover que las escuelas filmen. Creemos que es necesario porque el lenguaje audiovisual, es con el que más contacto diario tenemos", señaló.
Y agregó: "Este año solamente quisimos mostrar lo que los alumnos producen, que son bastantes. En esta oportunidad mostramos quince, que son las que se inscribieron, seguramente han quedado algunas que no se han enterado, y las convocaremos el año que viene".
Con respecto a las escuelas participantes, clarificó la docente: "Este año tenemos las Escuelas Primarias Nº 3, Nº 7, Nº 8, Nº 11, la Escuela Estética, la Escuela Técnica, la Secundaria 5, la Secundaria 3, la Secundaria . Tuvimos ocho escuelas de nuestro distrito, en el anterior festival, tuvimos escuelas de otros distritos".
"Les agradecemos la participación, porque es una forma que todos puedan mostrar e ir aprendiendo".
Sostuvo además sobre los trabajos presentados: "hay trabajos hechos con fotomontajes, hay trabajos con entrevistas, y los alumnos están prosperando un montón y los docentes también se están capacitando en audiovisual".
"De a poco se va proliferando como práctica de enseñanza", concluyó Ximena Martel.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias