viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

ASOCIACION EL FOGÓN DE LOS GAUCHOS

Se presentaron las siete aspirantes a Reina de la Tradición

Anoche fueron entrevistadas por el Jurado actuante y darán su concurso en la 69º Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos, este fin de semana.

23/11/2017
Se presentaron las siete aspirantes a Reina de la Tradición

Anoche fueron entrevistadas por el Jurado actuante y darán su concurso en la 69º Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos, este fin de semana.
En la sede de la Asociación El Fogón de los Gauchos se presentaron anoche ante el Jurado y la Prensa, las seis jóvenes aspirantes a Reina de la Tradición para esta nueva edición de la entidad, que tendrá desarrollo el próximo fin de semana y ocupará el trono a partir de la madrugada del domingo.

EL JURADO
El Jurado está integrado por: Emanuel Fiter - Belén Marconi - Natalia Oyhanarte - Marianela Colinas - Patricio Málaga.
A partir de las 21 horas, las aspirantes comenzaron a desfilar para el jurado, que estuvo evaluando a cada una de las bellezas que se presentaron, teniendo por delante una ardua tarea.
Así dio comienzo a esta primera etapa de la fiesta de la entidad tradicionalista, donde un grupo de gente se esfuerza para que todo salga diez puntos.
Se han hecho contrataciones importantes con un valor de entrada bastante accesible para que todos acompañen, y ha sido preparado para vivir una fiesta de muy buen nivel.

 

LAS ASPIRANTES A REINA

Las jóvenes que se presentaron anoche ante el Jurado y los medios de Prensa, son las siguientes:
*LEILA MARCOS -
Edad: 15 años -
Estudios: 3er año de la Escuela Agrotécnica
Institución que representa: Centro Tradicionalista Don Segundo Sombra

*Rivoir Yanina
17 años
Estudios: 6to año Escuela Agrotécnica
Institución que representa: Jardín 906

*BRENDA TRONCOSO
Edad: 15 años
Estudios: 3er año secundario
Institución que representa: Jardín 901

*JULIANA SANCHEZ RESLER
Edad: 17 años
Estudios: 6to año Escuela Agrotécnica
Institución que representa: Escuela Primara 31 - Chelforó

*YAEL ALBARENGUE
Edad: 15 años
Estudios: 3er año de la Escuela Secundaria Nº 3
Institución que representa: Escuela de Educación Secundaria

*ROCIÓ CONTO
Edad: 16 años
Estudios: 5to año Escuela Agrotécnica
Institución que representa: Escuela Nº 19 Paraje Fra-Pal

*Brenda Ugalde
17 años
Estudios: Unidad Academica J.M.Estrada
Institución que representa: Unidad Académica

TODO LISTO
Cabe recordar que los miembros del Fogón de los Gauchos que preside el señor Luís Gómez, tienen todo listo para la fiesta tradicionalista. Se acondicionó el Parque de la institución, el campo de jineteada para que la gente pueda disfrutar de un fin de semana con diversas actividades a puro folclore.
La fiesta dará inicio este jueves23, con una muestra de pintura "Cuarenta años con el Arte", de la artista Silvia Arambarri, que tendrá lugar en la Biblioteca Popular Pringles, a las19.30 horas.
El viernes 24, a las19 horas, el Padre Pedro, oficiará una Misa en instalaciones del Fogón, y a su término, darán inicio los espectáculos artísticos con artistas locales, y un cantor popular que llega desde Santiago del Estero, Fabián Lizarraga, además del cuerpo de baile y la presentación de las aspirantes a reina.
El sábado 25, por la tarde en el Campo de Doma, será el turno de la jineteada en dos categorías, junto a la piolada de vaquillonas, y entrevero y jura de tropillas.
A la noche, a las 21 horas, en el Parque, comenzarán los espectáculos artísticos y se realizará la elección de la reina.

Finalmente el domingo 26, en horas de la mañana, se realizará una ofrenda floral, a los pies del monumento de Juan Pascual Pringles, en un nuevo aniversario de la Batalla de Chancay, y a las 10,30 horas, el tradicional Paseo Gaucho por las calles de la ciudad.
A su término, almuerzo criollo en instalaciones de la institución. A la tarde, para culminar la fiesta, jineteada en el campo de doma, con jinetes invitados en tres categorías, con importantes premios.

De esta manera, la gente de la Asociación el Fogón de los Gauchos tiene todo listo para su 69º edición que tendrá lugar este fin de semana.

Te puede interesar
Ultimas noticias