viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Torneo Federal C

Independiente, con el visto bueno

La cancha del «lomo negro» fue revisada por miembros de la APreViDe, y tendría el visto bueno para ser habilitada -con algunas pequeñas modificaciones- para afrontar el Torneo Federal C

24/11/2017
Independiente, con el visto bueno

Ayer por la mañana, autoridades del Club Atlético Independiente recibieron a referentes de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) con el objetivo de someter a verificación al estadio Bartolo Garino con vistas a lo que será la participación del «lomo negro» en el Torneo Federal C 2018.

En líneas generales, la revisación de la cancha por parte del ente que regula la prevención deportiva permitió observar algunos detalles, pero en sí la misma cumpliendo con esos requisitos tendría la total aprobación para ser habilitada y poder jugar de local dicho certamen.
Gustavo Guerra, secretario del titular de APreViDe (Lugones), junto a referentes policiales inspeccionaron el field del Club Independiente, observando el buen estado en general del campo de juego, los alambrados –que son prácticamente nuevos- y sugirieron pequeñas modificaciones.

Éstas fueron las siguientes: instalar un ingreso lateral (por calle Brown), de manera de diferenciar quienes ingresan a la cancha de los que ingresan al club, al predio (por Medina). Otro de los puntos fue la instalación de un suplemento en el alambrado para cumplir con el requisito de 3 metros de alto; por lo que se utilizaría el alambre de púas enrollado (similar al utilizado en medianeras). Por último, se solicitó que detrás de los bancos de suplentes no haya gente, para garantizar la seguridad e integridad física de quienes están dentro del campo de juego, o al menos tapar ese sector.

Sin dudas que estos tres requisitos estarán cumplidos por parte del Club Independiente antes del 20 de enero –plazo para obtener la habilitación-, por lo que es un hecho la confirmación de participación en el Torneo Federal C.

Otra de las observaciones que se hicieron, pero en este caso no hay que hacer modificaciones, es la de ver si el alambrado en su parte inferior tenía «luz», es decir si se podía levantar o abrir. Como cuando la entidad renovó su alambrado olímpico lo hizo colocándolo dentro de una capa de cemento que rodea todo el campo de juego, la misma está en condiciones óptimas.

Se controlará con policía local el avance de obras hasta el 20 enero, cuando se podrá obtener la habilitación definitiva (plazo). El 28 de ese mismo mes, comenzaría a jugarse el certamen Federal C.

Acompañaron en la recorrida al dirigente Guerra, el presidente del Club Independiente Pablo Cejas, el tesorero Diego Pelegrinelli, el director técnico Ezequiel Grilli y el dirigente José Luis Bottini junto a otros colaboradores.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias