jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Rally

Se viene el Gran Premio Coronación

Será los días 1, 2 y 3 de diciembre en Coronel Pringles. Será la octava y última fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste, donde se definirán las posiciones y campeonatos de todas las categorías

24/11/2017
Se viene el Gran Premio Coronación

El XLI Rally "Ciudad de Coronel Pringles" fue presentado oficialmente ayer en rueda de prensa llevada a cabo en la confitería Joseph, lugar desde donde se estará haciendo la largada simbólica y la entrega de premios.

El Gran Premio Coronación, octava fecha del Campeonato Bonaerense 2017, se correrá los días 1, 2 y 3 de diciembre en nuestra ciudad, bajo la organización de la Asociación Rally Coronel Pringles y la fiscalización de la Federación del Sudoeste.

Diego Dintino y Rafael Bastard fueron los encargados de comunicar los pormenores de lo que será la gran fiesta del automovilismo bonaerense en nuestra ciudad que hasta el momento -y eso que solo van tres días de inscripciones- tiene record de participantes con 55 automóviles anotados.

El campeonato otorgará puntaje y medio, las inscripciones serán puntuables hasta el próximo miércoles.

La largada simbólica será el viernes 1 a las 20.30 frente a la confitería Josefh (Colon 1241), se correrán en total 10 primes -4 el sábado y 6 el domingo-.

Los primes serán en el clásico circuito del Fogón de los Gauchos, saliendo desde al lado del puente del golf, con 18 km de recorrido y después los 9.35 km. de "La Tuerca". Estos recorridos se repetirán dos veces el sábado y 3 veces el domingo, arribando directamente desde la finalización del prime hacia la confitería Josefh para la entrega de premios.
El costo de ingreso para presenciar el espectáculo, será de $50 para el día sábado, y $50 también para el día domingo.

DIEGO DINTINO
"Agradecemos a la Cooperativa Vial que nos da una mano trabajando con los caminos, a la firma Uruñuela que da el predio para el parque de asistencia, y Maisonnave facilitará la camioneta para auto 0. También al resto de sponsors, Carlos Llano, Matzkin y Josefh, entre otros; a todos los que colaboran y a las más de 30 personas que estarán presentes en los caminos. Agradecer a toda la comisión que está en permanente movimiento y trabajando".

RAFAEL BASTARD
"Esta fecha va a ser muy atractiva, Pringles siempre presenta muy buenos caminos y en particular lo será por el recorrido, la cantidad de inscriptos y por ser el cierre de campeonato.
Este año hemos logrado conformar un calendario de 8 fechas para el Bonaerense, respetando las mismas. Y eso garantiza casi con seguridad poder repetirlo el próximo año, con un calendario definido para que todos los corredores puedan saberlo.
A inicios de 2017 teníamos una perspectiva de participación de una veintena de autos, hoy el promedio en cada fecha está cercano a los 40 y para el Rally en Pringles tenemos ya más de 50 inscriptos. Hemos conformado un gran equipo de pilotos y organizadores, esperemos seguir teniendo el apoyo de todos para continuar con este campeonato que le da prestancia al bonaerense".

PROGRAMA GENERAL DE
LA PRUEBA
MIERCOLES 29 de NOVIEMBRE de 2017:
22:00Hs. Cierre registro de inscripción con bonificación de puntos.

VIERNES 1 de DICIEMBRE de 2017:
11:00 Hs. Cierre del registro de inscripción.-
12:00 Hs. a 16.00 Hs. Verificación Administrativa y Técnica.-
17:00 Hs. a 18:00 Hs. Shakedown.-
18:30 Hs. Apertura ingreso Parque de Presentación Previo.-
19:30 Hs Cierre ingreso Parque de Presentación Previo.-
20:00 Hs. Reunión de pilotos.-
20:30 Hs. Largada 1º auto de rampa.-

SABADO 2 de DICIEMBRE de 2017:
09:00 Hs. a 10:00 Hs. Verificación de vehículos observados (Parque Asistencia)
14:00 Hs. Salida 1º auto de Parque de Asistencia.-

DOMINGO 3 de DICIEMBRE de 2017:
08:00 Hs. Salida 1º auto de Parque Cerrado Nocturno.-
16:00 Hs. PODIO - Entrega de Premios
16.30 Hs. Verificación Técnica Final

Te puede interesar
Ultimas noticias