viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO

Once egresados de la UPSO recibieron sus diplomas

El acto tuvo desarrollo ayer, en Casa de Cultura donde recibieron los certificados, los egresados de la diplomatura universitaria en Gestión Administrativa que dicta esta universidad en su sede de Coronel Pringles. Además recibió el diploma con validez nacional una técnica universitaria en Emprendimientos Turísticos.

24/11/2017
Once egresados de la UPSO recibieron sus diplomas

En la tarde de ayer, tuvo lugar en Casa de Cultura, el acto de Colación de Grado de la diplomatura en Gestión Administrativa, que dicta la Universidad Provincial del Sudoeste Bonaerense (UPSO), en su sede en nuestra ciudad.
Además recibieron diploma con validez nacional una técnica universitaria en Emprendimientos Turísticos, que oportunamente recibirá el diploma con validez provincial.

INICIO
El acto fue presidido por el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ing. Sergio Casey, la Decana de la Facultad de Desarrollo local y regional, Contadora Liliana Tomasini; la Decana de la Facultad de la Micro y Mediana Empresa, Dra. Adriana Pezzutti.
Acompañaron las siguientes autoridades: Secretaria del Programa de Fortalecimiento del Consejo de Gestión del Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sostenible (CEDETS) María Claudia Dietz; Directora de Coordinación Educativa de la UPSO, Arq. Fernanda Migliardi; Directora de Cultura, Prof. Alicia Gómez; Directora del Instituto de Formación Docente Técnica Nº 158, Prof. Silvia Funes, autoridades educativas, docentes, alumnos y familiares de los nuevos egresados.

PALABRAS ALUSIVAS
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, dirigió unas breves palabras, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ing. Sergio Casey quien entre otros conceptos señaló: "Desde el Municipio hemos realizado un esfuerzo importante para apostar a la educación y en ese sentido nos sentimos orgullosos de tener hoy, once nuevos egresados que han apostado al estudio, al conocimiento como motor de progreso, con la posibilidad de desarrollar su carrera a través de la UPSO", destacó.

Seguidamente hizo uso de la palabra, la Dra. Adriana Pezzutti, quien felicitó a los egresados "por formarse, por prepararse para la vida por haber elegido formarse en su lugar de origen, por lo que es una alegría para nosotros la decisión que han tomado, porque la también redundará en beneficio de la comunidad de ustedes", expresó deseándoles el mejor de los éxitos.

Luego, dirigió la palabra la Contadora Liliana Tomasini, señalando: "Simplemente quiero felicitarlos por el logro que es compartido con toda la comunidad, con la familia, y la comunidad educativa y sobre todo por ustedes mismos que son los protagonistas. Felicitaciones por este primer diploma, pero sobre todo por el esfuerzo que siguen haciendo porque todos ustedes están continuando sus estudios en nuestra Universidad. Felicitaciones y mucha fuerza", remarcó.

Finalmente, para culminar con los discursos, hizo uso de la palabra el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier, quien entre otros conceptos remarcó "el importante trabajo que hacemos conjuntamente con la Provincia y el municipio en el compromiso y trabajo constante que existe, motorizando los convenios que tienen que ver en formar recursos humanos que piensen en el desarrollo de la localidad"
"Con el Municipio hemos llegado a un acuerdo para poder iniciar el año que viene la Licenciatura en Administración de Empresa articulado con la UPSO y con el Instituto Superior Nº 158, y es la mejor noticia para Pringles, porque es una tecnicatura muy interesante".

En otro momento, puntualizó: "Hoy tenemos once chicos que van a recibir su diploma y que apostaron a la educación y creo que van a seguir haciéndolo y demuestren lo importante que es para estas localidades del interior".
"Hoy también va a recibir su diploma con validez nacional, como Técnica en Emprendimientos Turísticos Alicia Arias".
"Lo importante es felicitarlo a todos ustedes, a la familia por el apoyo, y el aplauso es para ellos", concluyó el Rector de la UPSO.

LOS NUEVOS EGRESADOS
Por último, se llegó al momento central del acto, con la entrega del diploma a la Técnica Universitaria en Emprendimientos Turísticos, y los certificados a los diplomados universitarios en Gestión Administrativa:
*Alicia Arias (Técnica Universitaria en Emprendimientos Turísticos).

Se continuó seguidamente con los certificados a los diplomados en Gestión Administrativa:
*Natalia Soledad Béttiga
* Fátima Acosta
*Jesica Bocca
*María Julia Boccanera
*Samuel Mastaglio
*Milagros Vanina Ramírez
*Sofía Riat
*Rafael Sol,
*Florencia Toledo
*Yessica Carolina Wilt.

Como corolario se recordó que la Colación de Grados es uno de los actos más relevantes de la Universidad, en ella se materializa una de sus razones de ser coronando el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, especialmente de los alumnos.
"Esperemos que el vínculo establecido durante estos años se fortalezca y que la universidad se constituya en un permanente instrumento al cual recurrir durante el ejercicio diario de su profesión. Nos llena de orgullo el esfuerzo y el empeño realizado por nuestros alumnos para llegar a este momento, por lo que pedimos un fuerte aplauso", se reiteró, dando por terminada la ceremonia.
Al término de la misma, todos los egresados posaron juntos, para una foto grupal.

Te puede interesar
Ultimas noticias