martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Agrupación Renacer

Iniciarán campaña de prevención de cáncer de colon y recto

Los análisis serán gratuitos, las inscripciones para turnos se realizarán desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Hospital Municipal

24/11/2017
Iniciarán campaña de prevención de cáncer de colon y recto

La Agrupación Renacer, destinada a la solidaridad y acompañamiento de pacientes oncológicos y con función de prevención de enfermedades; lanzará en los próximo días una nueva campaña, tras el éxito obtenido hace dos meses con el mamógrafo móvil.
La misma tendrá como objetivo la prevención de cáncer de colon y recto, con estudios no invasivos que se realizarán en el Hospital Municipal Manuel B. Cabrera.

"Estaremos presentes en el hospital los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre para la entrega de turnos" sostuvieron Miguel y Norma Fuchs, referentes de la Agrupación Renacer Pringles. "Los estudios, que no son invasivos, se harán del 1 al 7 de diciembre, en el laboratorio del hospital".
Al respecto, el secretario de salud Dr. Esteban Berruet, y el director del nosocomio pringlense, Dr. Nicolás Queti -colaboradores de la Agrupación- remarcaron el sistema de dichos estudios preventivos.
"Se detecta sangre oculta en la materia fecal, es un método de screening para patología colorrectal. Una vez obtenido el turno, se les entregará un kit para tomar la muestra y luego se realizará el análisis en laboratorio. Si el mismo da negativo se descarta, si da positivo pasamos a un segundo escalón con método de colonoscopia".
Los estudios serán para personas de entre 45 a 70 años, y deberán dirigirse al hospital para obtener los turnos en los días mencionados, de 8 a 11 horas.
También habrá charlas de profesionales de la salud, el Dr. Romano disertará sobre el tema de prevención del cáncer de colon y recto el día miércoles 29 en la Escuela Técnica Nº 1; mientras que el miércoles 6 de diciembre lo hará un oncólogo bahiense con la temática horizonte terapéutico.
"Es una buena oportunidad para que se hagan los estudios, que son gratuitos. La mejor acción es la prevención y la detección temprana" indicó Fuchs.
"Agradecemos el apoyo permanente del municipio y el hospital" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias