viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Despedida de año con una tarde a toda música

La primera propuesta se realizó en la tarde de ayer viernes, en instalaciones de la Escuela Municipal de Música, que dirige el Prof. Alberto D'Alessandro, y la segunda presentación será el domingo 26 de noviembre venidero, en el Teatro de Casa del Bicentenario.

25/11/2017
Despedida de año con una tarde a toda música

En instalaciones de la Escuela Municipal de Música, sita en Avenida 25 de Mayo y calle 20, se llevó a cabo en la tarde de ayer, la presentación denominada "Música en el patio", con entrada libre y gratuita.
El evento dio inicio a las 16.30 horas, y el público presente pudo disfrutar de intervenciones musicales que estuvieron a cargo de alumnos de las materias: Piano, Saxo, Batería, Percusión, Violín, Guitarra, Ensamble, Canto y Lenguaje Musical, que dicta el Prof. Alberto D'Alessandro.
En la ocasión, destacó el reconocido gran guitarrista, un trabajador de la cultura incansable y profesor de miles de instrumentistas: "Ustedes saben que esta Escuela tiene muchos años, pero muchos no han podido hacer una actividad de puertas abiertas en el patio de la escuela. Hemos hecho en el teatro, en otros lugares, pero no en el patio de la escuela".
Y aclaró: "Esta es la primera actividad que vamos a hacer de puerta abiertas y esperamos repetirla. Esta es una muestra de lo que hemos hecho durante todo el año y las actividades de hoy, es lo que nos corresponde a nosotros como la materia que corresponde al día viernes. Los demás días tienen otros profesores. Esta es solamente una muestra parcial, de lo que hacemos los viernes, Cecilia Epherra hará Canto y Ensamble y yo guitarra", señaló, presentando luego a un grupo de guitarras denominados "Los jóvenes de ayer, hoy y siempre", que interpretaron una zamba.
Cabe acotar, que "Música en el Patio", convocó a numerosas personas, que con mate, reposera y tortas, disfrutaron de un excelente momento musical.
Además habrá otra segunda presentación, con entrada libre y gratuita, que tendrá lugar este domingo 26 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro de Casa del Bicentenario, donde los alumnos de la Escuela Municipal de Música, - que había desaparecido en el año 2011 y vuelta a renacer en febrero de este año- realizarán su audición anual, con un amplio repertorio de diversos géneros, que será el broche de oro para el ciclo lectivo de la Escuela.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias