miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

"PLAZAS ALEGRES"

Por el día contra la violencia de género

La actividad tuvo lugar en la tarde del sábado pasado, en la Plaza San Marín, con las presencia de numerosas personas que acompañaron la conmemoración,

27/11/2017
Por el día contra la violencia de género

La Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, conjuntamente con la Comunidad Guía Nuestra Señora de Luján llevaron adelante una jornada llamada 'Plazas Alegres', que tuvo desarrollo en la Plaza San Martín, el sábado último, a partir de las 15.30 horas.
En esta jornada, primeramente se realizó una actividad junto con las Guías, luego hubo una clase de Zumba y también música. Todo esto formando parte de la lucha contra la violencia, apuntando fundamentalmente a generar una reflexión con respecto a las situaciones de violencia que se vive.
No faltó el karaoke, donde también familiares del personal de la Comisaría de la Mujer interpretaron canciones.

Al respecto, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisario María Orfelia Ponce, señaló: "Tuvimos bastante concurrencia, participaron todos los talleres, está todo muy activo porque le pusimos un poco de ritmo a la tarde, con el baile en adhesión al día contra la violencia"
"La idea es concientizar desde la alegría y el juego. Nosotras estamos trabajando con la Asociación Mundial de Guías Scout, que largaron un programa hace tiempo, que se denomina 'Voces contra la Violencia', que tiene como fin, tratar de dar herramientas para sobrellevar la violencia, tratando de sacar esta desigualdad de género que hay".

Sostuvo además: "Las nenas trabajaron como coordinadoras en cada uno de los grupos, con varias actividades. Todo muy lindo, con muchas ganas de participar, la gente que se sumó también. Todo muy positivo y hermoso en este cierre".
"Estamos muy conformes, ayer (por el viernes), también participaron muchas personas", señaló María Ponce, en relación a la actividad llevada a cabo el viernes pasado en Casa de Cultura, por el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del Municipio y la Comisaría de la Mujer y la Familia, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como El ORDEN informara en su edición del sábado último.

Te puede interesar
Ultimas noticias