viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Centro de Actividades Infantiles y Juveniles

Alegre actividad recreativa en el Balneario Municipal

Se realizó en la jornada del sábado último, donde 50 chicos, participaron de juegos y actividades de integración en adhesión al Día Nacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

27/11/2017
Alegre actividad recreativa en el Balneario Municipal

El Centro de Actividades Infantiles en Coronel Pringles, más conocido por su sigla CAI, funciona en la Escuela N° 6, y cuenta con talleres de Artística, Deportes y Recreación.
El sábado pasado, desde el citado centro se organizó una jornada de recreación que se llevó a cabo en el Balneario Municipal, en el marco de un día cálido que acompañó la propuesta, y nucleó a numerosos niños y jóvenes.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Políticas Educativas, Soledad Osarán, acompañada por Silvia Schneider, destacó sobre el evento:
"Estamos haciendo una actividad de recreación entre el CAI y el CAJ, que es el Centro de Actividades Infantiles y Juveniles, respectivamente, y aprovechamos este 25 de noviembre para adherir a las actividades por el Día Nacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres".
"Vinimos con casi 40 chicos del CAI, el centro de actividades que funciona en el Escuela Nº 6, y con diez del CAJ, que pertenecen a la Escuela Secundaria Nº 3".

Explicó que llegaron en horas de la mañana, y los chicos organizaron juegos y actividades de integración, "después trabajamos sobre esta jornada de la No violencia de género, almorzamos unos choripanes y helado. En el cierre repartiremos unas sorpresas para los chicos", destacó Soledad Osarán.

Cabe acotar que tanto el CAI, como el CAJ, continuarán trabajando en los centros, hasta después del cierre lectivo, que tendrá lugar el 20 de diciembre. El CAI, está destinados para todos los chicos de entre 6 a 12 años, y no es condición que pertenezcan a la Escuela Nº 6, en virtud que asisten niños de la Escuela 40, la 2, la 7, entre otras.
El Proyecto Socioeducativo del CAI involucra a la escuela, la familia y el entorno socio comunitario. Es así que se trabaja con todo el contexto barrial, Crearte, la sala Roulier, la Escuelita de la Paz en Fátima, Acuarelados, Desarrollo Social, el roperito comunitario.
Los horarios son de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 para apoyo escolar en la Escuela 6, dónde los sábados se llevan a cabo los talleres de 8 a 12 horas.
Durante la semana las maestras y los maestros comunitarios trabajan junto a los niños y las niñas en tareas de acompañamiento a la escolaridad en diferentes espacios y en interacción con las familias, los docentes de la escuela y otros miembros de la comunidad educativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias