martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Una Noche de danzas, canto y castañuelas, con aire español

Ante un importante marco de público que colmó la sala del Teatro Español, se desarrolló anoche la Gala de la escuela de danzas de la Sociedad Española, brindando un excelente espectáculo, quienes estuvieron acompañados por el coro del Colegio Sagrado Corazón

27/11/2017
Una Noche de danzas, canto y castañuelas, con aire español

Anoche, minutos después de las 20 horas, dio inicio en el Teatro Español, a sala totalmente colmada de público, la ya tradicional Gala de Danzas, que organiza anualmente la Asociación Española de S.M. de nuestra ciudad como cierre de año, a cargo de la Profesora Claudia González, de la ciudad de Bahía Blanca.
El espectáculo, denominado "Canto y Castañuelas", contó con la participación de los grupos de niñas, juveniles y adultos que integran el ballet, quienes interpretaron danzas absolutamente de España, flamenco, tanguillos, jota, alegrías, farruca, entre otras y clásicos españoles, como los conocidos Granada, la Bodas de Luís Alonso, y zarzuelas. Ofrecieron un variado repertorio que fue muy aplaudido por el público presente.
En la oportunidad, también participó el Coro del Colegio Sagrado Corazón, del nivel Secundario, bajo la dirección de Any Brouqués.
Cabe acotar que las bailarinas se lucieron en el escenario, con un vestuario acorde a las danzas interpretadas, con volados, estampados, lunares, castañuelas, y detalles de flores y aros, que les daba el aire vistoso tan característico y necesario del baile español.

La puesta en escena y el decorado artístico de primera hicieron que las bailarinas se lucieran magistralmente en el escenario, presentando un hermoso espectáculo para satisfacción de los organizadores, que vieron colmadas sus expectativas y sus objetivos una vez más.

Realmente… una velada magnífica, que fue coronada con un ramo de flores destinado a quien estuvo a su cargo la puesta en escena… la profesora Claudia González, que una vez más se lució con la puesta en escena de esta gran Gala, donde las bailarinas demostraron toda su gracia, belleza y elegancia en cada una del as presentaciones.

Las alumnas que se lucieron: Micaela Banfi - Lourdes Breden Sali- Milagros Casán - Rosario Domínguez - Sofía Domínguez - Máxima Farret Morales - Miranda, Farret Morales - Federica Graziano - María Reina Macias - Sofía Martinoya - Gabriela Morales - Candela Otazúa - Juana Otero - Lucía Paglioni - Yanina Salaberry - Camila Schroh - Juana Sárez Rossi
Escuela de Danzas de Bahía Blanca: Ayelén Garmendia - Vergolesi Fuentes, Huilén -Villlanueva Aliaga, Daniela - Villegas, Celeste.

Te puede interesar
Ultimas noticias