miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

invitacion a la comunidad

Abrazando a Pringles

Bajo el lema "María abraza a su pueblo", la Parroquia Santa Rosa de Lima invita a toda la comunidad a sumarse a esta caminata con la imagen de la Virgen de Luján que recorrerá los barrios periféricos de la ciudad.

29/11/2017
Abrazando a Pringles

Los días 6 y 7 de diciembre como preparación a la gran fiesta mariana del 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Virgen María, una fecha muy apreciada por los cristianos católicos, la parroquia invita a esta caminata que estará precedida por la imagen de María en la advocación de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina; y que busca ser un gran abrazo al pueblo pringlense recorriendo las calles de los barrios más alejados del casco urbano.
Distintos integrantes de grupos parroquiales y fieles irán peregrinando, caminando, cantando, rezando y misionando por varias calles donde habrá paradas programadas para que la gente del barrio se acerque y pueda compartir un momento de oración, de bendición, de encuentro. Estas paradas serán lugares como plazas, escuelas, jardines de infantes, casas de familias o en aquellos lugares que la quieran recibir.

Recorrido.
El miércoles 6, la imagen con los peregrinos partirá de la capilla Virgen de Fátima a las 15 horas, pasando por la Estación Roca y el CIC Crearte. Luego hará una parada en Milani y Cabrera, donde se encuentra la ermita de Schoenstatt y el Jardín de Infantes 904. La siguiente parada será en la Plazoleta del Cooperativismo y la Escuela Nº 22, continuando la caminata por distintas calles hasta llegar, aproximadamente a las 16:30 hs., al Jardín Nº 906. El Club Alumni será el siguiente punto de encuentro para finalizar en la rambla de la Avda. Frondizi, entre 43 y 44, donde se celebrará la santa misa a las 18 hs.
En cuanto al recorrido del jueves 7, estará dividido en dos partes. Comenzará a las 8 de la mañana en la Escuela Nº 11, luego se detendrá en la Escuela Nº 7 a las 9 hs., para continuar hacia el Barrio Fo.Pro.Vi. La siguiente parada será en el Jardín Nº 6, finalizando esta primera etapa al mediodía en la casa de una familia del Barrio Compartir de Brown y 61.
Por la tarde la imagen arribará al Jardín Nº 909 a las 16 hs. Desde allí partirá, recorriendo diferentes barrios y calles, hasta llegar a la Plazoleta Eva Perón culminando, este abrazo de María, con la santa misa a las 18 horas.
Durante estos dos días de misión se recibirán las intenciones, oraciones y flores que la gente sencilla de nuestro pueblo le entregue a María las que serán ofrecidas en las dos misas que cerrarán esta caminata mariana.
Acercate a los puntos de encuentro que figuran en el mapa y juntos abracemos, con María, a nuestro Pringles. El mapa de Pringles con el recorrido lo podés ver en Facebook Pquia Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar
Ultimas noticias