viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CARBAP se reunió en Coronel Pringles

Se trató el aumento del 50% al Inmobiliario provincial

El aumento al impuesto inmobiliario fue debate en Reunión Zonal de la Confederación de Asociaciones de Buenos Aires y La Pampa, en la reunión llevada a cabo en la sede de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

29/11/2017
Se  trató el aumento del 50% al Inmobiliario provincial

Se llevó a cabo la Reunión Zonal de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) que tuvo desarrollo en la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

En la misma se dieron cita las rurales que componen la Zona 7 donde se abordaron temas relacionados con el Informe de Mesa de CARBAP a cargo del pro secretario de la entidad, Roberto Cittadini, la resolución de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajadores Agrarios) y los próximos aumentos de la Tasa Vial para el 2018 en cada distrito.

Un profundo debate tuvo el tratamiento que el nuevo presupuesto provincial le asignó al Impuesto Inmobiliario con una suba del 50 % y en muchos caso una fuerte revaluación de los campo.

El director del IPCVA, Jorge Grimberg, brindó un amplio informe sobre la actividad del instituto y los resultados de las distintas acciones a la vez que anunció que la semana entrante se presentará en nuestro país un trabajo internacional sobre el gusto de paladar de los europeos sobre nuestras carnes.
Finalmente estuvieron invitados directivos del Banco Nación, brindaron un informe sobre líneas de créditos vigentes para el sector agropecuario.
Cabe señalar que Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, propuso como fecha de la próxima reunión el 12 de diciembre en la citada ciudad.

Mañana define medidas
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reiteró hoy su malestar con el Gobierno bonaerense a raíz del aumento del impuesto Inmobiliario Rural, y mañana definirá en Trenque Lauquen medidas de acción gremial, que podrían incluir protestas y una "campaña de esclarecimiento" para mostrar los alcances del incremento. La Mesa Ejecutiva de la principal entidad bonaerense se reunió ayer en Trenque Lauquen, donde volvió a manifestar su descontento con las subas impositivas aprobadas recientemente.
El titular de Carbap, Matías De Velazco, dijo a DIB que "la gente está muy molesta con el tema". En este clima de malestar, la comisión de Acción Gremial de la entidad se reunirá mañana y tendrá como tema excluyente las posibles líneas de acción a determinar para buscar cambios en el esquema impositivo. Carbap está furiosa por el incremento del 50% promedio en el impuesto inmobiliario. Pero a ese enojo, se suma el rechazo a los aumentos que se vienen dando en las tasas viales, que tal como contó esta agencia son en promedio de un 40%.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias