viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Una pringlense en la gala aniversario de "Gente"

Eliana Ledesma es una joven oriunda de Coronel Pringles, con varios años de experiencia en la ambientación de fiestas y eventos. La joven decoradora participó del equipo de profesionales que ambientó la "Gala Aniversario de la revista Gente", el martes último, por donde pasaron las máximas figuras de la farándula argentina.

30/11/2017
Una pringlense en la gala  aniversario de "Gente"

La joven decoradora que desde hace años cuenta con su propia empresa en nuestra ciudad, denominada "Eventos Infantiles", se viene actualizando permanentemente en su profesión. Este año el prestigioso ambientador Ramiro Arzuaga, la invitó a participar de la ambientación de la "Gala aniversario de la Revista Gente", que tuvo lugar el martes pasado en Buenos Aires.

La fiesta de Gala se realizó en un espacio especialmente ambientado en el Hipódromo de San Isidro, y allí estuvo Eliana Ledesma integrando un equipo de reconocidos expertos profesionales en decoración de eventos, bajo la supervisión del prestigioso Ramiro Arzuaga.
En el espacio especialmente decorado, posaron las máximas figuras del espectáculo argentino, imágenes que se verán en la próxima edición de la reconocida revista farandulera.

Como son hechos para destacar, EL ORDEN, entrevistó a Eliana, quien contó cómo llegó a ser partícipe del equipo de Arzuaga:
"Soy ambientadora de eventos y lo que hace Ramiro Arzuaga, uno de los ambientadores más destacados del país, es convocar gente que trabaje en el medio, para trabajar a la par de él en eventos masivos".
"Éramos nueve personas de todo el país, entre ellos había chicas de Misiones, Corriente, Pehuajó, Bahía Blanca… entrar en el curso era un poco complicado, para nada fácil y también es costoso", expresó:
Sostuvo luego: "Tengo el local de ventas en Pringles, 'Eventos Infantiles', y trabajo con una chica que realiza estos eventos en Bahía Blanca en todo lo que es la logística de los eventos sociales".
"Este año empecé a trabajar en eventos en Pringles, y cundo Ramiro Arzuaga, desde su página, convoca a profesionales, me inscribí en el curso y fui seleccionada".
"Éramos nueve de todo el país. Me presenté por iniciativa propia, presenté mi certificado, me dieron el visto bueno el lunes al mediodía, y a las dos de la tarde salí para Buenos Aires. Me dieron una planilla donde decía: 'Bienvenida al equipo de Ramiro Arzuaga para el evento de Gala de la Revista Gente'. Me pusieron los requisitos, la vestimenta requerida, el monto a pagar, el horario".
"Al otro día, fue el evento de Gala, estuvimos trabajando en la ambientación desde el mediodía hasta las 20 horas. El equipo nos mostró primero cada lugar, prácticamente todo el espacio, punto por punto, la iluminación, el sonido, la ambientación, las flores, el follaje, y nos iban pasando información y cómo se iba a hace", apuntó con entusiasmo·.

Sobre la experiencia vivida, rescató: "Fue una experiencia increíble, porque aprendimos un montón. Lo bueno que Arzuaga te da la oportunidad de trabajar a la par de su equipo, pero igual teníamos que reportar lo que estábamos haciendo y él estaba observando todo. Me asombró la tranquilidad que tiene para trabajar, todos muy seguros de lo que hacen", remarcó.

Con relación a qué espacios le tocó trabajar, clarificó: "Nosotros hicimos el armado, especialmente donde se iba a realizar la fiesta, armamos el living de Susana (Giménez), el de Mirta Legrand, el rincón de los invitados y vimos cómo se colocaba la alfombra roja".
"Había otro equipo que armaba la pista de baile, la barra de tragos. Empezaron a llegar algunos famosos, pero no te podías acercar, había que actuar de una manera muy profesional, tenías que hacer de cuenta que no los veías. Estuvimos un tiempo más, y nos retiramos. Yo me vine enseguida para Pringles".

Consultada sobre la diferencia de lo que vivió con su trabajo, señaló: "Yo no me dedicó a la ambientación, sino más bien a la logística, y acá en Pringles, la propuesta que estoy utilizando es la de organización de eventos, todo el acompañamiento".
"Aprendí muchísimo de todo lo que es el manejo del evento, me traje mucha información y contactos de todo los proveedores, que para nosotros es valiosísima", concluyó Eliana Ledesma contenta por la experiencia vivida.

Cabe acotar, -y la aclaración es de nuestra Redacción -, que Ramiro Arzuaga, es un reconocido Ambientador de Eventos Sociales y Corporativos de Argentina y que, desde hace ya varios años está brindando los ' Cursos de Ambientación de Eventos Ramiro Arzuaga Expertise', en diferentes Hoteles 5 estrellas y los mejores Salones de Buenos Aires.
Entre sus clientes más reconocidos Ramiro ha realizado las Ambientaciones de los Casamientos del Presidente Mauricio Macri con Juliana Awada, Soledad Solaro, Mauro Icardi y Wanda Nara, Paula Chaves y Pedro Alfonso, Luciana García Pena y Matías Almeyda y la top model Florencia Fabiano. Y también todas las últimas fiestas de la Isla de la Revista Caras y las Galas de Caras, y la última, en la que participó la joven pringlense, la fiesta de Gala de la Revista Gente.

Te puede interesar
Ultimas noticias