viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

concurso y vuelta de la peatonal

El Municipio presentó dos atractivas actividades navideñas

Con un concurso para adornar árboles con motivos navideños y la vuelta de la peatonal, la comuna invita a la comunidad a ser parte de estas propuestas que buscan vestir de Navidad a la Pringles.

30/11/2017
El Municipio presentó dos atractivas actividades navideñas

Las propuestas fueron anunciadas en la mañana de este miércoles, en conferencias de prensa desarrolladas en Casa del Bicentenario.
La Directora de Cultura, Prof. Alicia Gómez y la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Ángela Bohn, presentaron el Concurso de Árboles Navideños, dirigido a instituciones locales.
Alicia Gómez adelantó que habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos elegidos por la comunidad a través de la red social Facebook, lo que permitirá que participen, también, instituciones de Indio Rico y Lartigau.
Ángela Bohn explicó que las instituciones participantes podrán decorar un árbol propio, es decir, que esté dentro de su institución o bien uno del arbolado público. También podrán participar familias en representación de una institución y, de resultar ganadoras, el premio será para esa institución.

Requisitos.
La Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo que "los árboles deber ser naturales y se puede utilizar cualquier tipo de material para su decoración. No necesariamente tiene que ser material reciclado; sí tiene que ser innovador y no se podrán utilizar materiales tóxicos, ni ofensivos".
Las inscripciones ya están abiertas y "se extenderán hasta el 6 de diciembre.
El armado es hasta el 20 y el 21 se van a publicar todas las fotografías en Facebook Municipio de Coronel Pringles. La comunidad podrá votar hasta el 6 de enero y el 7 se comunicarán los ganadores", manifestó Bohn.
Los premios son $ 5.000 para el primero, $ 3.000 para el segundo y $ 2.000 para el tercero.
Las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo, ubicada en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 7 a 13 horas y en la Dirección de Medio Ambiente (Av. 25 de Mayo y calle 21). También por correo electrónico [email protected] o [email protected]
Para más informes, llamar al 46-4037, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Peatonal Navideña.
Por otra parte, se realizó el anuncio de una actividad que se desarrollará el día 16 de diciembre a partir de las 18 horas, donde se volverá a tener la posibilidad de que la familia pringlense disfrute de las tradicionales peatonales. Estas peatonales se comenzaron a realizar en el año 1987 y, con el paso de los años, se fueron perdiendo.
Así lo explicó la Directora de Cultura, Alicia Gómez: "dentro del marco de las actividades de Navidad, y recordando un evento que ocurría en nuestra ciudad hace algunos años y es ver las calles de Pringles, peatonales".
"La actividad está organizada en conjunto con la Asociación del Comercio y la Industria, con los comerciantes de nuestra ciudad y por parte del Municipio: la Dirección de Cultura, a través del Archivo Histórico y también la Dirección de Producción".
Oscar Rossi -Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo- explicó que "esta propuesta se denominará Peatonal Navideña. Y es una forma, primero de despedir el año y también de recordar una actividad que fue muy simbólica para nuestra ciudad".
"Tendremos la participación de la Feria Pringles Emprende con toda la producción local y artesanal. Además tendremos la presentación de artistas locales y de la región", agregó Rossi. Manifestó: "contaremos con la presencia de Leandro Casey y Diego Abot y del cantante de la ciudad de Huanguelén Alex Freidig, quienes llevarán adelante un show de primer nivel".
Carina Scaglia, del Archivo Municipal, por su parte expresó que "la Peatonal Navideña, así como lo fue anteriormente Romerías Españolas, surge como parte del lema acciones del pasado para volver a tener en el presente; donde a mediados de la década del 80 un conjunto de comerciantes se reúnen para modificar algunos aspectos de la zona donde se iba a hacer la peatonal".
"El día de la actividad será el sábado 16 de diciembre, desde las 18 horas y hasta las 22, donde debemos destacar que es totalmente gratuita. Las calles donde se desarrollará la misma serán Rivadavia entre Stegmann y San Martín y Stegmann entre Rivadavia y Dorrego".
Además de los espectáculos artísticos habrá "una kermesse de juegos que estarán realizadas por instituciones locales y también estará presente Papá Noel, para que los pequeños puedan acercarle sus cartas y sacarse una foto.
Para cerrar, Carina Scaglia destacó que "todos los comercios céntricos, no sólo los que conforman la peatonal, pueden adherir haciendo los bonos `Peatonal Navideña´ para entregar a sus clientes con cada compra, desde el 1 de diciembre hasta el 16. El día de la peatonal, alrededor de las 21 horas se llevará a cabo el sorteo de todos los obsequios que han donado los locales de Pringles".
Tanto los comerciantes presentes, como el representante de la Asociación de Comercio e Industria, Omar D´Intino, coincidieron en destacar la importancia de esta propuesta e hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias