viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Acto por Nicolás Margiotta

“No se olviden de Nicolás, que se haga justicia”

Las palabras de Eva Molina de Margiotta, en el acto desarrollado ayer por la tarde en la esquina de Pellegrini y Alem, al que tendría que haberse acercado mucha más gente de la ciudad

01/12/2017
“No se olviden de Nicolás, que se haga justicia”

Quizá fueron las condiciones climáticas lo que impidió el acompañamiento de la comunidad pringlense al acto para que no se olvide el aberrante crimen de Federico Nicolás Margiotta, ocurrido en nuestra ciudad un 18 de agosto de 2002, hace 15 años. 

Un centenar de personas acompañaron a Eva, Donato, Gisele y familia Margiotta en este acto. Se dirigió a los presentes en primer término la mamá de Nicolás, Eva, y a continuación lo hizo Gisele.

 

Al cerrar las palabras, los presentes exclamaron el pedido de justicia, aplaudieron y saludaron a los familiares deseando fuerza en la búsqueda de justicia por Nicolás.

 

EVA MOLINA DE MARGIOTTA

“Voy a leer unas palabras sobre la muerte de Federico, no queremos que se olvide, fue una muerte demasiado aberrante, una pérdida muy grande. Quiero saber la verdad y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

 

15 años han pasado de mucho dolor, Nicolás murió en el año 2002, un 18 de agosto. Se lo llevaron engañado, días después su cuerpo fue arrojado a la vera de la ruta. A nuestro hijo lo tuvieron secuestrado, la autopsia revela que tenía tres días de fallecido y fue violado salvajemente por varias personas.

 

Como padres vamos a hacer hasta lo imposible, no descansaremos hasta que se haga justicia. No podemos permitir que pasen estas cosas en un pueblo tan chico como éste. No se dejen amenazar y no se vendan por pocos billetes que no tienen más valor que una vida.

 

Es aberrante lo que han hecho y caminan entre nosotros con total impunidad diciendo que son inocentes, ¿por qué tenemos que cuidar a nuestros hijos de estas lacras, quiénes son Fabrizio y Martínez para ensañarse con Nicolás?

 

Seguiremos estando de pie, tenemos el apoyo de nuestro pueblo para que no se olviden de Nicolás y se haga justicia, que no vuelva a pasar. Le robaron su infancia, ahora enfrentaremos un nuevo juicio y saldrá todo a la luz.

 

Tengamos paciencia, el día menos esperado Dios hará justicia, no podemos cambiar el destino ni volver a atrás. No nos conformamos con este final tan triste, cuando ya no esperemos nada de la justicia, esperaremos la justicia divina, y cuando también falle, la conciencia continuará pensando que tarde o temprano llegará el momento”.

 

RUIZ – DECLARO COMO TESTIGO

“Jamás me preguntaron por Nicolás, me preguntaron si conocía  a Fabrizio y Martínez, dije que sí.

Dije que me habían ofrecido una suma importante de dinero para que me callara y la rechacé, sólo quería al asesino de Margiotta.

Fabrizio me dijo estás loco, queres que la gente me mate. Le dije: si vos no fuiste, tenes que salir a la calle y decir la verdad”

 

GISELE MARGIOTTA

“Quiero agradecer a la gente que nos acompaña y nos ayuda en todo momento. Pasaron 15 años, alguno va a decir ya está, pero quiero que paguen lo que hicieron, mi hermano se merece descansar en paz.

 

No lo pude disfrutar, mi hija no pudo conocer a su tío. Ellos tienen que pagar lo que le hicieron a mi hermano. Sé todo lo que saben papá y mamá, no le tengo miedo a nadie y sé de quien me tengo que cuidar.

 

Si hay un Dios, que no nos abandone en ésta, para que se sepa la verdad. Que se haga justicia y que paguen, si es por mí que les den perpetua, que no salgan nunca más de la cárcel”.

 

A LA ESPERA DE LA CONTINUIDAD TRAS EL FALLO DEL TRIBUNAL DE CASACION

Eva se refirió a la espera tras la apelación de los imputados por el crimen de Federico Nicolás Margiotta.

 

“Ellos apelaron, tenemos que esperar. Creo van a resolverlo rápido porque la corte suprema ya leyó la causa. En un nuevo juicio se llamará a todos los testigos que estuvieron y se pueden agregar más pruebas que se han reunido en este tiempo.

 

Quedan tres años para que prescriba la causa, pero esperemos que salga rápido porque ya está leída. Seguiremos haciendo este tipo de convocatorias para que la gente no se olvide. No nos quedamos quietos, quiero saber la verdad y que esto se termine, que los metan presos a los dos, Fabrizio y Martínez”.

Te puede interesar
Ultimas noticias