martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

FUTBOL RESERVA

EL CAMINO DEL CAMPEON

El "lomo negro" tuvo una muy buena primera fase, clasificándose directamente a semifinales. Allí se impuso a Alumni, y en la final a Alem. En total jugó 11 partidos, de los cuales ganó 7, empató 3 y sólo perdió 1. Convirtió 25 goles, y le hicieron 10.

04/12/2017
EL CAMINO DEL CAMPEON

1RA. FECHA

INDEPENDIENTE 0-0 CLUB DE PELOTA
Cerraron sin goles: Independiente y Club de Pelota no pasaron del cero, en el Bartolo Garino el "lomo" no pudo vencer al "tricolor" y el juego finalizó empatado 0-0.

2DA. FECHA
ALUMNI 0-4 INDEPENDIENTE
Sin goles en contra: Independiente, tras la igualdad 0-0 con Club de Pelota en el partido inicial de este campeonato, doblegó en forma contundente 4-0 a Alumni. Matías Ortelli le daba el triunfo a la visita en el primer tiempo, y en el complemento aumentaron la diferencia Jonatan Castaño, Matías Osaran y Federico Trejo de penal.

3RA. FECHA
INDEPENDIENTE 3-2 DIVISORIO
Ajustado 3-2: Fue el que obtuvo Independiente como local ante Divisorio, a pesar de haber ido ganando el partido cómodamente por 3-0. El "lomo" se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo mediante un penal convertido por Federico Trejo, y amplió la cuenta en ese período con el tanto de Jonatan Castaño, con gran definición dejando a un defensa por el camino.
En el complemento Simón Comerio aumentó para el 3-0 que parecía sentenciar el resultado; sin embargo Gastón Acosta descontó de tiro penal e inmediatamente Pablo Lucero consiguió un nuevo tanto para Divisorio que se puso 3-2 abajo.

4TA FECHA
ALEM 0-1 INDEPENDIENTE
Se impuso en el clásico: Independiente superó por la mínima diferencia a su clásico rival, Alem, y en condición de visitante. El "lomo negro" lo ganó con el tanto de Federico Trejo a los 20 minutos del segundo tiempo.

5TA. FECHA
INDEPENDIENTE 0-2 ALMACENEROS
Almaceneros le ganó a Independiente con los tantos de Norberto Ohaco y Facundo Cuevas; se fueron expulsados Santiago Quiroga en el local, Lucas Álvarez y Lucas Bilbao en la visita.

6TA. FECHA
SPORTIVO PRINGLES 0-5 INDEPENDIENTE
Con una actuación excelente de Matías Ortelli, autor de cuatro goles, el "lomo" venció a Sportivo 5-0. El restante tanto fue en contra de Gustavo Barroti.

7MA. FECHA
INDEPENDIENTE 3-2 ATLETICO VENTANA
Independiente tenía que vencer a Atlético si quería jugar las semifinales, comenzó perdiendo con los tantos de Matías Moreira y Matías Manríquez; con ese resultado se iban a los vestuarios.
En el complemento, descontó Emiliano Kessler y Matías Ortelli por duplicado logró dar vuelta el marcador para el 3-2 definitivo.
Se fue expulsado en el tricolor de Sierra de la Ventana, Bruno Ostertag.

SEMIFINAL IDA
ALUMNI 2-5 INDEPENDIENTE
El conjunto albinegro fue muy superior en el trámite del partido ante Alumni, iban pocos minutos de iniciado el encuentro cuando llegó la apertura del marcador a favor de la visita, desborde y pase para Matías Ortelli que anotaba el primero de su cuenta personal y le daba el 1-0 parcial a Independiente.

Aquiles Heim fue autor del empate de Alumni, de cabeza puso el 1-1; nuevamente aumentó Ortelli en dos oportunidades, anotando el segundo y aprovechando un rebote largo que dio el arquero para el 3-1, cifras con las que se cerraba la primera parte.

En el complemento, pelotazo cruzado de izquierda a derecha y definición de Aquiles Heim, el delantero de Alumni ponía el descuento para el 2-3. Pero Independiente iba a convertir nuevamente, Gino Peretti ingresando por el centro del área la colocó para el 4-2 y un sablazo de Facundo Moreno selló el 5-2 definitivo.

SEMIFINAL VUELTA
INDEPENDIENTE 1-1 ALUMNI
Alumni arrancó ganando con el gol de Neto, sin embargo, Independiente lo empató con el gol de Matías Ortelli, dejando el partido congelado, porque Alumni tenía que hacer muchos goles, y no fue posible, terminaron 1 a 1, y por diferencia de puntos, el "Lomo" a la final, Alumni eliminado.

FINAL IDA
INDEPENDIENTE 1-1 ALEM
Los goles llegaron al final: Sobre el final llegaron la expulsión en Independiente y los goles. A los 38 minutos una falta de Facundo Moreno desde atrás a Rossi le valió la segunda amarilla con la consecuente expulsión; aunque cinco minutos después el local con uno menos lograba ponerse en ventaja: Castaño toca hacia el medio para Ortelli, el delantero gira y lo ve ingresar al área a Valentino Rossi, definición ante la salida de Sosa y 1-0 para el "lomo negro" que parecía se iba a quedar con el triunfo en sus manos.

Tres minutos después, a los 46', otro que vino desde el banco de relevos le daría el merecido empate a Alem, balón al área en el que llega a puntear Rossi, rebote del arquero y el que la empuja a la red es Lucas Martignoni, poniendo el 1-1 que fue definitivo.

FINAL VUELTA
ALEM 0-2 INDEPENDIENTE
El "lomo" se quedó con el título: Venció a Alem 2-0 y no dejó lugar a dudas. En la ida habían igualado 1-1.

La primera de cara a los arcos fue gol: un envío que a priori parecía resolver el arquero Sosa, la pelota viajo alta hacia la derecha, y al intentar bajarla con una mano el balón cayó al piso en donde estaba esperando para enviarla a la red Jonatan Castaño. El goleador estuvo donde tenía que estar y ponía el 1-0 tempranero para Independiente.

Siempre con situaciones de gol latentes para los dos equipos, los minutos transcurrían con el marcador 1-0, hasta que a los 45 un pase de Peretti encontró a Agustín Chazarreta dentro del área chica y no perdonó, 2-0 y título asegurado para el "lomo".

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias