viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

Futbol Femenino

Sportivo cierra el año con triunfos

Las dirigidas por Saúl Grondona cierran el calendario futbolístico a pura victoria. El sábado vencieron a un equipo de la colonia de Coronel Suárez, y el domingo ganaron en Tres Arroyos

04/12/2017
Sportivo cierra el año con triunfos

El futbol femenino va cerrando el calendario 2017, con expectativas de lo que podría ser en un futuro una liga a nivel regional, para lo que se comenzarían con reuniones en estas semanas entre Pringles, Laprida y Coronel Dorrego.

 Por el momento, y hasta que no haya algo concreto y definido, las dirigidas por Saúl Grondona y que representan al club Sportivo Pringles, realizan partidos amistosos en los cuales vienen registrando triunfos.

 Fue así que el día sábado se midieron en categorías menores –hasta 15 años- y mayores, ante un equipo de la colonia 2 de Coronel Suárez. Las de nuestra ciudad no tuvieron inconvenientes en derrotar a las suarenses, se jugaron dos encuentros en la mañana y dos por la tarde con contundentes triunfos de las locales. Sin ir más lejos, en los primeros partidos Sportivo superó 8-0 en menores a Suárez y en mayores lo hizo por 7-0. Todos los cotejos se jugaron en el Balneario Municipal.

 El domingo en tanto, Sportivo Pringles viajó con la categoría menores a Tres Arroyos, en donde se midió con un conjunto de aquella ciudad en dos partidos de carácter amistoso, uno a la mañana y otro a la tarde. Los encuentros se llevaron a cabo en el complejo donde habitualmente se disputa el certamen de futbol de veteranos, y las dirigidas por Saúl Grondona volvieron a traerse la victoria.

 Respecto a lo que viene, Saúl Grondona en diálogo con Diario EL ORDEN señaló que de no surgir algún partido en los próximos días, estarían ya cerrando el año con entrenamientos hasta el viernes 15 de este mes.

 

“Ya ahora queda saludar a todos los deportistas de nuestra ciudad por fin de año, desear felices fiestas. Creo que ya cerraríamos el 2017 con esos partidos y las chicas seguirán entrenando hasta el próximo viernes 15 de diciembre” remarcó el DT.

 

“Estamos entrenando en la Plaza San Martín, o en el gimnasio cuando hacemos futbol. Los días de entrenamiento son de lunes a viernes de 18.30 a 20 hs, y puede sumarse cualquier chica que desee jugar al futbol. Es gratuita la posibilidad” añadió Grondona.

 

Consultado por la chance de que se arme una Liga Femenina entre las ciudades de Pringles, Laprida y Dorrego, el entrenador local se mostro interesado, aunque siempre que se pueda hacer frente a los costos de los partidos.

 

“Me comentaron de la posibilidad de una liga, y que se postergó la reunión. Me interesaría participar de esa liga, sería lindo, sino podes jugar solo en los bonaerenses. Nosotros antes estábamos en una liga de Suárez, pero cuando se rompió el puente debimos abandonarla, aunque igualmente salimos cuartos en mayores y segundos en menores”.

 

Ahora, en caso de formarse una liga, deberán tenerse en cuenta los aspectos económicos: “hay que ver los gastos, si tenes que viajar por tu cuenta, son inaccesibles. Moverse, viajar es carísimo. Se hace muy difícil llevar a los equipos a participar de torneos. Nos han invitado a varios certámenes de 2 a 3 fechas seguidas, para eso necesitas sumas superiores a los 20 mil pesos en total, con los viajes e inscripciones para cada una de las fechas. También en el caso que haya que pagar árbitros, hay que afrontar esos costos. Las jugadoras están, pero falta lo económico” cerró el técnico de Sportivo Pringles.

 

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias