jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

Una excelente noticia:

Pringles tendrá Colonia para Adultos Mayores 2018.

El Balneario Municipal será sede, nuevamente, de las diversas actividades que se desarrollarán durante la temporada estival. Este año la colonia se enmarca dentro de un convenio firmado con PAMI.

05/12/2017
Pringles tendrá Colonia para Adultos Mayores 2018.

La propuesta de la Colonia para Adultos Mayores 2018 fue anunciada en la mañana de este martes, en Casa del Deporte, en conferencia de prensa de la que participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini; el Director de Deportes, Sebastián Querejeta y la Titular de la Oficina de Atención Personalizada de PAMI Coronel Pringles, Evangelina Valderrey.

Cherubini destacó la “suma de voluntades” que permitió que este año, luego de cumplir con los requisitos necesarios, como la presentación de la documentación y el proyecto, se haya podido firmar con PAMI el Convenio Específico de Colaboración.

La Secretaria de Desarrollo Social adelantó que “la colonia también abarcará a la población que no tiene PAMI, dentro de los adultos mayores”.

Valderrey señaló que “PAMI siempre tiene la posibilidad de firmar convenios con los municipios. La colonia de Adultos Mayores era una cuestión que la veníamos trabajando desde hace un tiempo, dado lo hermoso que está el Balneario Municipal, y que la colonia venía funcionando muy bien desde hace tiempo. La idea es poder ir haciendo un trabajo en conjunto desde PAMI y desde el Municipio con una serie de actividades”.

La finalidad del convenio es la concreción de Jornadas Recreativas de Verano para Adultos Mayores, enmarcadas en el Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo”.

En cuanto a lo que ofrece PAMI, la oferta es para sus afiliados, sin embargo “lo haremos en conjunto con el otro sector de la comunidad que, siendo adultos mayores no tengan PAMI y así empezar a logar la integración de todos los adultos mayores”, dijo Evangelina Valderrey.

 

Actividades de la Colonia.

 

El Director de Deportes expresó que “el 2 de enero será el día que se inaugure la temporada para la Colonia de Adultos Mayores. Será de lunes a jueves de 15:30 a 19 horas, y vamos a contar con servicio de transporte”.

Tres serán los profesores encargados de las actividades y “gracias a la firma de este convenio, se incluyen nuevas actividades” como “artes plásticas, danzas, abarcando el mayor género musical posible y un taller cognitivo. Todo esto acompañado de las actividades clásicas como: acuáticas, voley adaptado, bailes, paseos y los días que estén más fríos, con actividades en el barracón”, detalló Sebastián Querejeta.  

El funcionario municipal reiteró que “si bien el convenio es Municipio-PAMI, tienen acceso todos aquellos adultos mayores, tengan la obra social que tengan, por lo que están todos invitados”.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en PAMI (Stegmann 557); Dirección de Deportes (Av. José García de la Calle 1245); Cuidados y Prevención Comunitaria (Av. 25 de Mayo 1105). En estos tres lugares se brinda la información necesaria sobre la colonia.

También se pueden inscribir en el Centro de Jubilados San Martín (Stegmann 280); Peña Amigos de la Tercera Edad (Moreno 319); y en el Centro de Jubilados Coronel Pringles (Pellegrini 490, Centro Cívico).

Todas las actividades y el transporte son gratuitos. Para este último caso, se diagramará un recorrido donde se facilite algún punto cercano para quienes acudan a la colonia de adultos mayores.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias