jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

POLICIAL

Roban corderos de la escuela agrotécnica

La dirección del establecimiento radicó la denuncia correspondiente. Los 'autores ignorados', se llevaron cuatro animales, y alumnos del establecimiento encontraron dos en una quinta vecina a la escuela.

06/12/2017
Roban corderos de la escuela agrotécnica

Los amigos de lo ajeno, en la madrugada del viernes último, lograron burlar las medidas de seguridad, y robaron 4 corderos de la Escuela Agrotécnica. Dos fueron hallados por los alumnos que siguieron la pista.

El Médico Veterinario Claudio Amondarain expresó que el robo "se registró entre el jueves a la noche y madrugada del viernes, de acuerdo a lo filmado por las cámaras de seguridad, y nosotros nos dimos cuenta a la mañana del viernes y los alumnos, salieron a buscar los animales por el mismo lugar donde salieron los sujetos, para ver si había alguna pista y los podían encontrar entre las plantas. Así fue encontraron a dos corderos maneados (atados con cuerdas a un poste) en una quinta vecina, cerca de la escuela, pero los otros dos se los llevaron".

Al señalarle que hay meses en el año, como diciembre que son proclives para este tipo de robos, destacó Amondarain: "Si, hay fechas claves y dos o tres veces en el año nos visitan. La denuncia está hecha y ahora la policía recorrerá el lugar y hay que esperar la investigación, la policía va a revisar los videos para ver si llega al esclarecimiento", remarcó.

En la Escuela Agrotécnica, los alumnos aprenden a preparar distinto productos, como mermeladas, dulces, plantines de huerta, plantas ornamentales, aromáticas, quesos, dulce de leche. Además, poseen palomas, cerdos, corderos, todo para fabricar diferentes productos durante el año lectivo, que después venden al público, en la tradicional muestra Tranqueras Abiertas.

Estos 'autores ignorados', como se les llama, son simplemente delincuentes, que nos les interesa de qué lugar proviene lo que sustraen, que a lo mejor, es el mismo lugar donde se educan sus hijos.

Habría que empezar a enseñar y recordar que el Código Penal, en su artículo 167, prevé prisión de cuatro a diez años cuando se registran este tipo de hecho delictivo

¿Qué dice el citado artículo 167? Se lo contamos: Se aplicará reclusión o prisión de tres a diez años:
1º. Si se cometiere el robo en despoblado;
2º. Si se cometiere en lugares poblados y en banda;
3º. Si se perpetrare el robo con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas;
4º. Si concurriere alguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 163.

ARTICULO 167 bis - En los casos enunciados en el presente Capítulo, la pena se aumentará en un tercio en su mínimo y en su máximo, cuando quien ejecutare el delito fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario. (Artículo incorporado por art. 3° de la Ley N° 25.816 B.O.9/12/2003)

CAPÍTULO 2 BIS: ABIGEATO
(Capítulo incorporado por art. 3° de la Ley N° 25.890 B.O.21/5/2004)
ARTICULO 167 ter.- Será reprimido con prisión de DOS (2) a SEIS (6) años el que se apoderare ilegítimamente de UNA (1) o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto.
La pena será de TRES (3) a OCHO (8) años de prisión si el abigeato fuere de CINCO (5) o más cabezas de ganado mayor o menor y se utilizare un medio motorizado para su transporte.
(Artículo incorporado por art. 3° de la Ley N° 25.890 B.O.21/5/2004)

Te puede interesar
Ultimas noticias