Los locales gastronómicos, con sus  menús en Braille
Para no videntes

Los locales gastronómicos, con sus menús en Braille

Se hicieron entrega de las cartas a los propietarios de locales gastronómicos de la ciudad -restaurantes y confiterías-, las mismas fueron traducidas por Rosana Ocampo (no vidente)
06/12/2017
D

esde ayer, los comercios del rubro gastronómico (restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas) de Coronel Pringles cuentan con la carta menú en sistema Braille, tal como lo indica la ley 14272 aprobada en el senado y cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires.
Rosana Ocampo, no vidente, fue la encargada de traducir cada una de las cartas menú de ocho locales de la ciudad que contarán con este servicio. Ocampo, quien hoy tiene 55 años y perdió la visión total en el año 2000, producto de una retinitis pigmentada, explicó que "siempre dependen de alguien más", y que con esto buscan tener mayor accesibilidad e insertarse en la sociedad.
"Cuando las personas no videntes vamos a un restaurante o confitería, dependemos de que nos lean el menú del día. Es ley que estén las cartillas en Braille con el menú, surgió la idea es hacerlo en la ciudad y varias personas colaboraron en dictarme para que yo escriba dichas cartas".

Las cartas menú reflejan la tradicional que se presenta en cada uno de los comercios gastronómicos, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos, como así también el listado de bebidas ofrecidas. Fueron hechas en hoja Braille y están encuadernadas en acetato.
Alicia Gómez, directora de Cultura, acompañó a Ocampo en la entrega de las cartas a los propietarios de los comercios gastronómicos, y añadió: "Rosana Ocampo está haciendo entrenamiento laboral en el municipio a través de la oficina de empleo.
Además de haber realizado la traducción para las cartas menú en sistema Braille, está trabajando en conjunto con el Archivo Histórico Municipal. Renovó parte de la cartelería de museos, hizo lo propio con el área de Turismo y en el Archivo Histórico con distintos documentos de la historia de nuestra ciudad. Uno de ellos el primer padrinazgo -todo en sistema Braille-, una historia de la Unidad Académica obsequiada a la entidad para sus 80 años, y ahora está empezando a hacer la historia de un personaje que pasó por Pringles, el Vasco de la Carretilla, en 1936".
Las entregas de las cartas se realizaron en instalaciones de Casa del Bicentenario, recibiendo las mismas propietarios de los siguientes comercios: Cervecería Josefh, El Oasis, Süss, La Triada, La Historia, Pizza Mía, Avenue, y Atalaya.

 

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
57
%
La gallina
43
%
Cargando...
Seguinos en Facebook