sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

escuela agrotecnica

Misa de Acción de Gracias por los egresados 2017

La celebración tuvo lugar ayer en instalaciones de la Escuela Agrotécnica, donde se celebró la Eucaristía para todos los egresados que culminaron su etapa secundaria. Presidió el Padre Pedro Fournou.

06/12/2017
Misa de Acción de Gracias por los egresados 2017

Un momento muy especial en la vida de los jóvenes egresados del nivel secundario de nuestra ciudad, vivieron ayer a las 19 horas, en instalaciones de la Escuela Agrotécnica, donde se celebró la Santa Misa presidida por nuestro Párroco, Pedro Fournou, acompañado por la directora del establecimiento educativo Ivana Dietrich.

Los alumnos y sus familias pudieron vivir un momento de oración profunda, agradeciendo el paso por el colegio durante todos estos años, y rogar por más bendiciones para ellos, que el próximo año comenzarán a transitar la vida universitaria.
Participaron en la misa, alumnos, docentes, directivos, vecinos, amigos y familiares de los jóvenes.

Lamentablemente, solo dos egresados, de dos establecimientos educativos, se acercaron al oficio religioso, cuando la invitación a la celebración fue destinada a todos los egresados de las escuelas secundarias de la ciudad, para que reciban la bendición de Dios, como prueba de respeto y educación.

El Padre Pedro Fournou señaló en el comienzo del oficio religioso: "Estoy feliz de compartir de ustedes este momento de Acción de Gracias, de oración, de encuentro. Decía la canción: 'aquí estamos Señor en tu casa' y esto para muchos de ustedes ha sido por varios años su segunda casa, donde han pasado muchas horas en este lugar y la tarde hermosa que Dios nos regala y esta casa que nos ha prestado para que la cuidemos, para que saquemos de la tierra los frutos para vivir y que la dejemos en condiciones para quienes vengan detrás nuestro", expresó, cediendo la palabra a la directora de la Escuela Agrotécnica.
En tal especial momento, Ivana Dietrich, expresó: "Les quiero agradecer que nos hayan venido a visitar, la idea surgió de los chicos, que querían tener una misa en su lugar y nos pareció una muy buena idea. Siempre hay un motivo, y sobre todo estando con adolescentes, para una Misa de Acción de Gracias".
"Gracias a todos aquellos que nos están acompañando, gracias a los dos visitantes, que también tengan muchos éxitos en su nueva vida, ya que dejan de ser de estudiantes del secundario. Gracias a todos y nuevos augurios a esta que es nuestra Casa", concluyó Ivana.

Tomando la palabra el Padre Pedro, clarificó: "Los dos visitantes a los que se refería Ivana, además de los chicos de esta institución, hay una chica de la Escuela 40, y otro compañero de la Escuela Técnica. Y demos gracias porque se han sentido convocados, participados, y en la persona de ustedes, también rezamos por cada uno de los compañeros de otros colegios que completan esta etapa en sus vidas", puntualizó nuestro Párroco.

Dios no hace acepción de personas, y hubiera sido un momento hermoso, ver a todos nuestros egresados del secundario de las distintas escuelas de nuestra ciudad, compartiendo un momento de unión, de fraternidad, y por sobre todas las cosas, para agradecer y recibir la bendición de Dios en la nueva etapa que les tocará iniciar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias