martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

PEREGRINACION CICLISTICA

"Partimos con la bendición del Padre Pedro "

Expresó Roberto Mandrini, el grupo partirá el próximo viernes 8 de diciembre desde las 9 hs de la Parroquia Santa Rosa de Lima, cumpliendo con la XV edición de la Peregrinación Ciclística.

07/12/2017
"Partimos con la  bendición del Padre Pedro "

Todo listo para una nueva aventura que hermana la fe y el deporte. La XV Peregrinación en Bicicleta, que tendrá un recorrido de 160 kilómetros, se llevará a cabo el próximo viernes 8 de diciembre, en homenaje a la Virgen María en su día, bajo la organización de los ciclistas del complejo deportivo Ciclys Club de nuestra ciudad. Dialogamos con Roberto Mandrini, esto decía el Presidente del Ciclys Club y organizador del evento; "Esta será la XV peregrinación, consiste en recorrer 160 kilómetros uniendo Sierra de la Ventana, Saldungaray, Frapal y Coronel Pringles".

Agregó; "Vamos a salir a las 9 hs, con la bendición del Padre Pedro, desde la parroquia Santa Rosa de Lima, pero les pedimos a todos los que quieran participar que estén a las 09.30, para tener una mejor organización".

En cuanto al trayecto, explicó; "La largada será desde Pringles, luego llegaremos a Sierra de la Ventana por camino de tierra; de allí marchamos hasta San Eloy por ruta, para luego emprender el regreso a Coronel Pringles, estimado para las 19.00 hs aproximadamente en la Virgen de la Gruta que tenemos en el acceso a la ciudad. Son 60 kms de tierra y el resto de asfalto, esta vez tendremos un grupo que irà por asfalto hasta Ventana, y nos vamos a encontrar todos allá, para luego volver juntos. Esta situación se da por un tema de bicicletas, quienes cuentan con rodado montain bike Irán por tierra, los que tienen rutera harán 200 kms aproximadamente, todo por ruta".
Sobre la decisión de participación de cada ciclista, expresó; "Invitamos a todos los que quieran porque no es una competencia, sino que es una cuestión de fe. Algunos irán porque les gusta pedalear y otros para hacer un tributo a la Virgen María; es muy personal la decisión de participar", fundamentó.
Mandrini aseguró que en el trayecto se adecuarán a la resistencia de cada participante y que, hasta el momento, se estima la participación de mas de 15 ciclistas.
Invitación abierta; "Esto no es sólo para ciclistas. Por eso vamos a tratar de andar a 22 kilómetros de promedio y parar cada 30 o 40 kilómetros. La idea es llegar todos juntos. Además, vamos a tener un vehículo de apoyo aportado por Espacios Verdes del Municipio de Coronel Pringles, por las roturas que puedan producirse de las bicicletas o por si alguna persona se cansa. Vamos a ir a un ritmo tranquilo", concluyó. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias