martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

El Presupuesto de Gastos para 2018 es de $ 437.660.509

En tanto el recurso para el Concejo Deliberante será de $7.927.797 y será analizado por el Cuerpo legislativo. Además se propone un aumento para las Tasas del distrito.

07/12/2017
El Presupuesto de Gastos  para 2018 es de $ 437.660.509

El Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, elevó al Concejo Deliberante local, el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2018, estimado en $437.660.509,73.
En tanto el recurso para la Actividad Legislativa del año entrante será de $7.927.797,30.
En el Artículo 5º se le da facultades al Jefe Comunal para crear partidas sin el consentimiento de los Concejales.
La Ordenanza menciona también: "Los saldos que arrojen al cierre de cada Ejercicio las cuentas de recursos con afectación, serán transferidos al Ejercicio siguiente, incorporándolos al Cálculo de Recursos por Decreto del Departamento Ejecutivo, ampliando correlativamente el Presupuesto de Gastos, reforzando los Créditos de Cuentas existentes, e incorporando conceptos no previstos. En ambos casos se respetará el destino al que pueden ser aplicados".

Por otro lado, la norma señala: "de acuerdo a lo establecido en el Artículo 119º, y concordando con el Artículo 121º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, facultase al Departamento Ejecutivo a realizar creaciones de Partidas y Transferencias de Crédito entre las distintas Partidas del Presupuesto de Gastos".
Este punto traería discusión, dado que en otras ocasiones este artículo se había acordado no mantenerlo en el expediente, pero al tener mayoría el oficialismo durante los dos años venideros de gestión, podría quedar establecido.

También, el Artículo 6º fija en "750 los cargos de la Planta Permanente de Personal".
Finalmente se habría decidido desde la presidencia, actual que lleva adelante el Lic. José Bayugar, que sean los nuevos Ediles que asuman su banca después del 10 de diciembre y los legisladores pringlenses que quedan con la mitad del mandato, los que estudien el Presupuesto junto a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2018, que proponen el aumento de Tasas para el distrito.(expreso digital).

Te puede interesar
Ultimas noticias