jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

María abraza

Callejeando la fe

En la tarde de ayer la Parroquia Santa rosa de Lima dio inicio a la caminata María abraza a su pueblo recorriendo una gran parte de la ciudad. La actividad finaliza en la tarde de hoy.

07/12/2017
Callejeando la fe

Con un clima cambiante, en lo meteorológico pero no en la manifestación de fe, comenzó la caminata mariana que busca abrazar al pueblo pringlense recorriendo las calles de los barrios más alejados del casco urbano como preparación a la gran fiesta mariana del 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Virgen María, una fecha muy apreciada por los cristianos católicos.
Como estaba previsto, la imagen de la virgen de Luján partió de la capilla de Fátima a las 15 horas rumbo al CIC Crearte para luego hacer una primer parada en el Jardín 904, sin embargo los cantos que animaban la caminata hicieron que los vecinos del Barrio Roca salieran a la calle para saludar a la virgen, recibir una bendición del P. Pedro Fournau y estampitas que entregaban los peregrinos. Estos gestos de piedad popular dieron la pauta que la jornada estaría marcada por paradas inesperadas para los caminantes pero no para la Virgen porque "ella es la que marca el camino", aseguró el P. Pedro.
Muchos peregrinos acompañaron todo el trayecto, otros lo hicieron por un determinado tiempo pero nunca el número de caminantes decreció, al contrario fue aumentando como también los vecinos que pedía tocar la imagen de la Virgen de Luján, recibir una bendición del P. Pedro, escuchar palabras de esperanza, también de dolor por parte de algunos hermanos de la comunidad que atraviesan o han pasado situaciones difíciles.
La Plazoleta del Cooperativismo, el Jardín 906, el Club Alumni, casas de familias iban recibiendo a la virgen y sus peregrinos que con cantos y mucha alegría, a pesar de la lluvia por momentos, iban callejeando la fe.
El mal tiempo impidió que la misa se celebrara en la rambla del Boulevard 1 y Flesia pero las puertas de la Escuela 11 se abrieron para finalizar esta primera parte del abrazo de María.
Antes de ingresar al establecimiento educativo, un grupo de chicos de catequesis y sus catequistas recibieron a la imagen con un rosario de globos inflados con gas helio que luego dejaron volar por el cielo pringlense.
Este abrazo mariano a nuestra ciudad finalizará en la tarde de hoy. El recorrido será el siguiente: comenzará a las 8 de la mañana en la Escuela Nº 11, luego se detendrá en la Escuela Nº 7 a las 9 hs., para continuar hacia el Barrio Fo.Pro.Vi. La siguiente parada será en el Jardín Nº 6, finalizando esta primera etapa del día en la casa de una familia del Barrio Compartir de Brown y 61.
Por la tarde la imagen arribará al Jardín Nº 909 a las 16 hs. Desde allí partirá, recorriendo diferentes barrios y calles, hasta llegar a la Plazoleta Eva Perón culminando, este abrazo de María, con la santa misa a las 18:30 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias