jueves 18 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

BRUNO Y VICTORIA, SE PROBARON EN BOCA JUNIORS

"Queríamos que vivan la experiencia"

Los jóvenes voleibolistas de Sociedad Cosmopolita, Bruno Haderne y Victoria Krause Montenegro, se probaron en el Club Atlético Boca Juniors, viviendo una fantástica experiencia deportiva.

08/12/2017
"Queríamos que vivan la experiencia"

Los jóvenes voleibolistas de Sociedad Cosmopolita, Bruno Haderne y Victoria Krause Montenegro, se probaron en el Club Atlético Boca Juniors, viviendo una fantástica experiencia deportiva.

"Fuimos el día lunes 4 a una prueba de jugadores de voley en Boca, estuvieron los técnicos de primera, de masculino y femenino, lo cual a los pibes los motivó mucho, porque aparte de estar entrenado en Boca, los estaban mirando entrenadores de nivel, son dos técnicos reconocidos en el ambiente". Dijo Pablo Haderne, presidente y entrenador de Sociedad Cosmopolita, quien se encargó de gestionar la prueba en Boca, viajaron Bruno Haderne y Victoria Krause Montenegro, dos jóvenes de la cantera de la "Cosmo", que tuvieron un magnifico año. Dialogamos con Pablo, esto decía;

¿Cómo fue la prueba?
-Una prueba sencilla, algunos ejercicios técnicos, fueron separados por edades, después se amaron equipos, los pusieron a jugar, los observaron. Lunes y martes entrenaron, luego miraron entrenamiento de Boca en Primera, eso fue todo un incentivo, de verlas en la tele a verlas entrenando.

¿Qué dijeron los testeadores?
- Los entrenadores que hicieron la prueba dialogaron con quienes fuimos a llevar los chicos, nos dijeron que los vieron bien, a principios del año que viene hacen una nueva prueba, para seguir viéndolos, así que mas adelante se verá como sigue todo.

¿Qué les pareciò la prueba?
-Bien, nosotros mas que nada queríamos que vivieran la experiencia de entrenar en Boca, se portaron muy bien con nosotros, recorrimos todo el estadio, conocimos el vestuario, las copas libertadores, entraron al campo de juego, recorrimos absolutamente todo, para ellos fue una experiencia inolvidable, aparte son hinchas de Boca. Nosotros queríamos darles a ellos la oportunidad de estar ahí, no tengo intenciones de que Bruno se vaya a jugar a Buenos Aires hoy, pero si me interesa que entrene en ese club, que se mida, que sepa que puede estar a la altura de esos chicos, eso es lo que buscamos, para Victoria lo mismo, fue simplemente probar el nivel, darse cuenta que están bien, y que tienen que seguir trabajando como lo vienen haciendo.

Boca tiene lo que quiere en cuanto a nivel de jugadores, por ser un club modelo, donde todos quieren jugar. ¿Cómo viste el nivel de los chicos en relación a quienes se probaron con ellos?
-Es así, Boca tiene lo que quiere, a los chicos los vi muy bien, los ejercicios y el entrenamiento no los sorprendió para nada, todo lo que les pidieron lo supieron hacer, porque ya lo hacían acá conmigo, la ejecución técnica fue igual a la de los mejores, eso se vio, les hicieron preguntas y los nuestros supieron responder bien, Marcelo Gigante lo felicitó a Bruno por algunas respuestas, a Victoria le pasó lo mismo. Había chicos de Vélez, Gimnasia y muchos equipos importantes, pero todos quieren jugar en Boca, es un club muy prestigioso, y nosotros queríamos que hagan esta experiencia, si se llega a dar la oportunidad de que vayan directamente a jugar, será un tema de cada familia, por ahora solo queríamos eso.

Fue un cierre de año magnifico para ambos, Bruno tuvo un buen año en Azul Voley y Victoria en Selección de Provincia Buenos Aires.
-A Victoria le fue muy bien este año, en la primera Preselección quedó, en la 2da también, pero le fue mucho mejor, jugó un campeonato Argentino en Chaco, y Bruno hizo entrenamiento con Preselección, pero subió de categoría y había chicos mas experimentados, anduvo bien, pero este año seguramente tenga alguna chance mas firme. Jugó la liga Provincial con Azul, terminaron 4tos, no fueron a la Copa Argentina por presupuesto, como le pasó a muchos, pero creció mucho, cumplió 14 el mes pasado y hace rato que juega con los de 15, en Necochea jugó contra la Sub 17 y llamó la atención, porque se la bancó contra flacos que le pegan muy fuerte a la pelota, estaba el Dt de la selección Sub 15 y preguntó por el, eso sin dudas le abrirá puertas, este año hemos tenido menos competencia que otros años, pero les ha ido muy bien. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias