miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

Torneo Copa Estancia Mendoza

Trofeos para tenistas locales

Florencia Sabatini fue campeona y Francisco Pérez subcampeón en el Torneo Copa Estancia Mendoza en Club El Nacional de Bahía Blanca. Además, el tenista local finalizó como el mejor en el ranking de intermedia

09/12/2017
Trofeos para tenistas locales

Tras dos fines de semana de competencia en la Copa Estancia Mendoza en Club El Nacional, se consagró campeona en la categoría Tercera Damas Florencia Sabatini, y subcampeón en categoría Intermedia Francisco Pérez, dándole trofeos al tenis de nuestra ciudad.

Además, Pérez con este segundo puesto quedo como el mejor jugador de categoría Intermedia según el ranking 2017, un logro destacado en el escalón previo a lo que es el tenis de Primera Categoría en Bahía Blanca.

Tras el fin de semana anterior, en el que se habían jugado varios partidos de primera ronda y cuartos de final, algunos de los "sobrevivientes" de la legión pringlense sellaron su participación el domingo, algunos con triunfos y otros con derrotas.
En el certamen participaron varios pringlenses, fueron ocho los jugadores que habitualmente disputan los torneos en el Club Alem de nuestra ciudad.

En cuanto a resultados, Francisco Pérez se había metido en las semifinales de la categoría Intermedia, tras esperar el desenlace entre los jugadores Medus vs. Dúo. Al pringlense le tocó enfrentar al último nombrado (Federico Dúo), a quien venció en dos sets: 6-3 y 6-1 para clasificarse a las semifinales. El rival en dicha instancia fue Diego Blanco, y Pérez se impuso 3-6, 6-3 y 7-5 accediendo a la gran final en donde cayó con Santino Volponi.
En dobles, el tenista local también fue subcampeón, junto a Federico Rossi de Bahía Blanca la dupla ganó 6-4, 6-1 a De Castro/Rodríguez, en semis batieron a Gorg/Temporeli y perdieron la final contra Cepeda/Confini 7-5 y 6-3.

En Tercera Damas, Florencia Sabatini se consagró campeona. La jugadora de nuestra ciudad se impuso en primera ronda a Claudia Madarieta 7-5 y abandono, en semis derrotó a Marisol Dagoret 6-4, 6-3 y en la finalísima le ganó a Verónica Baldrich por 6-4 y 6-2, redondeando una excelente actuación.
En Tercera Caballeros, José Vargas superó a Fonseca 6-1 y 6-0, quedando luego eliminado por Cadel que lo superó 6-3, 7-5.
Marcelo Scaglia ganó su primer partido ante Amayo 6-2, 6-1; y luego supero en cuartos de final a Néstor Otero 3-6, 6-4 y 11-9 avanzando a semifinales. En dicha instancia, "Chelo" cayó 6-2 y 6-4.
Marcel Machado, en tanto, perdió contra González en un partidazo: 7-6, 6-7 y 8-10

En Cuarta Categoría, Cristian Giottonini le ganó a López Robles 7-6 y 7-5 cayendo en la ronda de 32vos. con Servino por un doble 6-1.
Gastón Wedeltoft perdió en la ronda 2-6, 6-7 contra Argañaraz; mientras que Martín Llano le ganó a Gómez 6-1 y 6-3, perdiendo en 32vos. de final con Pereyra 3-6, 7-5 y 5-10.

MAS TENIS
Ya están confeccionadas las zonas para el Máster 2017 en las categorías Tercera y Cuarta en nuestra ciudad. Los tenistas que estuvieron participando de los distintos certámenes en el Club Alem, y que se clasificaron por ranking para el certamen que determina al mejor del año son los siguientes:

Tercera Categoría
Zona A: Scaglia, Fiore, Vargas y Somadossi
Zona B: Casoni, Quiñones, Riat y Fernández

Cuarta Categoría
Zona A: Miguel, Wedeltoft, Bello y Álvarez
Zona B: Uña, Castillo, Sabatini e Iturrioz
El torneo se jugará del 13 al 17 de diciembre. La premiación se realizará el domingo 17 durante la cena de fin de año.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias