miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

GALA DE GIMNASIA ARTISTICA EN ALEM

Reflejaron todas las aventuras de un circo

80 niños le dieron vida a la 1ra Gala de Fin de año de la escuela de Gimnasia Artística del Club Leandro N Alem, recrearon un circo, con animales, magos, contorsionistas, equilibristas y bailarines, fue un gran show.

11/12/2017
Reflejaron todas las aventuras de un circo

Pasadas las 20 hs del domingo, la sede céntrica del Club Leandro N Alem se vio colmada por la familia de la Gimnasia Artística, se llevó a cabo la primera gala de fin de año, en la cual los gimnastas de Alem brindaron un excelente show, recreando todo lo que sucede en un circo.
El gimnasio fue adecuado para el momento, siendo muy bien decorado, los chicos también se lucieron con su vestuario y maquillaje, imitando animales, contorsionistas, equilibristas, magos, bailarines y demás características que suelen tener los circos, además, el show contó con el excelente sonido y musicalización de Matías Montenegro.
Muy buen marco de público se hizo presente para acompañar a los 80 nenes que brillaron en la gala final de la Gimnasia Artística, una actividad que cumplió su primer año en el "Celeste", con muy buenos resultados.
Deportivamente, fue una excelente temporada para la Escuelita de Gimnasia Artística de Alem, el grupo de gimnastas practicó 2 veces por semana todo el año, martes y viernes en la sede del centro, se formaron 3 grupos, 2 formativos y de competencia y 1 de iniciación, donde los nenes de jardín de infantiles realizaron actividades relacionadas a todo lo que es desarrollo de habilidades básicas como correr, lanzar, patear etc.
En cuanto a los Formativos que fueron a competir, desarrollaron ejercicios en los 4 aparatos que son; Suelo, salto, paralela y viga. Series que están determinadas por la Federación Argentina de Gimnasia Artística para las competencias.
El grupo de competencia ha tenido varias participantes, han viajado a Punta Alta, Sierra de la Ventana, Gonzáles Cháves, De La Garma, torneos donde anduvieron muy bien.
Actualmente, los grupos están a cargo de la profesora Romina Díaz, por estar de licencia la profesora Vanesa López, en la Gala estuvieron ayudando 3 gimnastas que son de mucha experiencia, Lucia Aguirrezabala, Lurdes Almada y Antonela Piñeiro, quienes llevan muchos años desarrollando este tipo de actividad.
Tras finalizar con la puesta en escena, la comisión del club Alem dirigió unas palabras ante el público presente, para darle la bienvenida a la disciplina al club, como así también a la subcomisión de Gimnasia, a cada nene se le dio un diploma en reconocimiento al desempeño a lo largo del año, y la jornada terminó entre aplausos y fotografías grupales.
Cabe destacar, que las clases continúan durante los meses de diciembre, enero y febrero, no cierra la escuelita de gimnasia, ha sido un año realmente muy bueno, el lugar de Alem fue muy acogedor para ellos y buscarán la continuidad a lo largo del verano. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias