viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Boxeo

Se realizó la velada en Independiente

El festival de boxeo del gimnasio Clay Sarmiento se llevó a cabo el viernes por la noche. Durante el mismo, se presentó la comisión municipal de box y el nuevo ring pringlense

11/12/2017
Se realizó la velada en Independiente

Más allá de las dificultades presentadas a último momento con algunas peleas que no pudieron realizarse, el gimnasio Clay Sarmiento tuvo su festival de box en la noche del viernes y en el mismo se pudo ver el funcionamiento del nuevo ring de nuestra ciudad, un ring de dimensiones adecuadas para este tipo de eventos y muy bien montado por los artífices de su construcción (Metalúrgica Gómez e hijos) y los organizadores.

Justamente el comienzo de la velada boxística fue con la inauguración de dicho ring, que a partir del viernes se llamará Pablo Adán "Clay" Sarmiento, una figura de nuestra historia boxística que cuenta con más de 136 peleas a nivel amateur y 15 profesionales en la década del 70.
"Clay" estuvo presente en el "debut" del ring, junto a su hijo Sergio cortaron la cinta inaugural recibiendo los aplausos de los presentes.

Los constructores de tan hermoso ring, integrantes de la Metalúrgica Gómez e hijos, recibieron un presente en la oportunidad, una placa por parte de Sergio Sarmiento en agradecimiento al esfuerzo realizado para haber alcanzado este logro tan importante para nuestra ciudad, que cuenta ahora con un ring acorde a los espectáculos boxísticos.

A continuación, se dio paso a la presentación de la Comisión Municipal de Boxeo por parte del Director de Deportes Sebastián Querejeta, cuyos integrantes son: Claudio Sirion, Lucas Sánchez, Jesica Leoncaballo, Julio Quiroga, Adrián Vargas, el Dr. Nicolás Queti (Área Medica), Eric Naumann (Asesoría Legal).

Fue árbitro de la velada Sergio Sarmiento, como jurados estuvieron Luis Lescano, Lucas Sánchez, y "Clay" Sarmiento/José López.

Primera pelea 3 rounds de 2x1
Eric Arias (Laprida) vs. Cristian Sepúlveda (Coronel Dorrego)
En el primer round se lo vio un poco mejor a Arias, en el segundo asalto Sepúlveda intentó con varios golpes pero fue Arias el que volvió a cerrar mejor el round. En el tercero, nuevamente Arias fue el mejor de los contendientes.
FALLO DE LA PELEA: GANADOR POR PUNTOS ERIC ARIAS (DECISIÓN DIVIDIDA)

Segunda pelea - exhibición
Walter Correa (Laprida) vs. Gerardo Marini (Coronel Dorrego)

Tercera pelea 3 rounds de 2x1
Carlos "Travieso" Arias (Laprida) vs. Wilson "Muñeco" Escobar (Bahía Blanca)
Se vio una pelea muy pareja, en los rounds 1 y 3 ambos buscaron con golpes abiertos, y en el segundo asalto el más claro sobre el cierre fue Escobar, que a los ojos del jurado no fue visto como ganador.
FALLO DE LA PELEA: GANADOR POR PUNTOS CARLOS ARIAS (DECISION UNANIME)

Cuarta pelea - exhibición
Gastón Escobar (Coronel Dorrego) vs. Brian Tejada (Coronel Dorrego)
En esta exhibición, Héctor "Chanchito" Quiroga -otro boxeador local de la década del 70- subió al ring como árbitro y a la vez participó de una serie de intercambio de golpes principalmente con Tejada, lo que llevó al aplauso de los espectadores.

Quinta pelea - exhibición - Claudia Tisera (Coronel Pringles) vs. Tamara Sepúlveda (Coronel Dorrego)
Aquí se presentó la pringlense que en principio iba a realizar una pelea y finalmente ante esas dificultades que se presentaron de último momento, debió subir al ring en una exhibición. Recordemos que la boxeadora local se encuentra invicta en tres presentaciones

Sexta pelea - exhibición
Lucas "Maravilla" Ramos (Laprida) vs. Javier Tiznado (Bahía Blanca)

Séptima pelea 4 rounds de 2x1 - Jonatan "Escopeta" Escalante (Bahía Blanca) vs. Braian "Indones" Jara (Laprida)
En el primer round Jara tiro más golpes y acertó dos llevándose claramente el round. Lo mismo sucedió en el segundo asalto, donde conectó dos directos, uno al rostro y otro al pecho que mandaron contra las cuerdas a su rival. Los últimos dos rounds fueron más parejos, pero ya la diferencia para Jara estaba definida.
FALLO DE LA PELEA: GANADOR POR PUNTOS BRAIAN JARA (DECISION UNANIME).


RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias