jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Pringles

MUNICIPIO

CAMBIO EN CULTURA: DANIELA PELEGRINELLI ES LA NUEVA DIRECTORA.

La Jefatura de Gabinete del Municipio informa que, desde hoy (11 de diciembre) la nueva Directora de Cultura es la Licenciada Daniela Pelegrinelli, en reemplazo de la Profesora Alicia Gómez, quien continuará como colaboradora ad honorem.

11/12/2017
CAMBIO EN CULTURA: DANIELA PELEGRINELLI ES LA NUEVA DIRECTORA.

La Profesora Alicia Gómez, quien se desempeñó como Directora de Cultura hasta la fecha, ha decidido su alejamiento de la función directiva –no así del área- por razones personales, vinculadas a su deseo de disfrutar de esta etapa de su vida.

El Municipio agradece y destaca su labor al frente de Cultura, su generosidad en el trabajo con sus pares y sus ganas de seguir aportando su saber y experiencia.

Antecedentes.

Daniela Pelegrinelli es Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora de Educación Especial y especialista en educación, gestión de museos, historia de los juguetes y cultura infantil. 
Trabajó en formación y capacitación docente; en gestión de proyectos educativos a nivel nacional y municipal -en el Ministerio de Educación de la Nación y Escuela de Formación Docente, hoy Escuela de maestros, de CABA- entre 2004 y 2008 y como responsable de los equipos educativos del Museo Histórico Nacional y del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
El 2003 realizó la curaduría de la colección de muñecas más importante del país en donarse a una institución pública: el Museo Isaac Fernández Blanco, CABA. Coordinó el proyecto Museo del Juguete Argentino, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, entre 2005 y 2010, realizando exposiciones y organizando su colección. Formó parte del equipo de creación del Museo del Juguete de San Isidro como curadora y fue su directora entre 2011 y 2015. El de San Isidro fue el primer museo de juguetes del país y se caracterizó por la innovación de su propuesta, tanto curatorial como educativa. 
Como especialista en historia de los juguetes, juego y educación, ha desarrollado y desarrolla proyectos como curadora, asesora, conferencista, contenidista, tallerista, docente y escritora en diversos espacios. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la Escuela de Maestros-CABA, Flacso Argentina y Paka Paka-Canal Encuentro, son algunos de los ámbitos donde se desempeñó entre el 2003 y el 2015.
En 2010 publicó el Diccionario de juguetes argentinos, trabajo pionero que recupera la memoria de la industria de juguetes en el país.
Desde el 2013 forma parte de la RED MUS, una red colaborativa entre profesionales de museos del país y el exterior. 
A nivel local, Pelegrinelli ya venía trabajando en el Proyecto de reestructuración de los Museos de Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias