miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

PARA FIN DE AÑO

Gremios municipales solicitan un bono de 3500 pesos

Desde los 4 gremios locales enviaron una nota al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando que establezca el pago de un bono extraordinario de fin de año de 3500 mil pesos.

11/12/2017
Gremios municipales solicitan un bono de 3500 pesos

Coronel Pringles, 11 de Diciembre de 2017

Señor Intendente Municipal
Carlos Aníbal Berterret
S/D

Las entidades gremiales representantes de los trabajadores municipales de Coronel Pringles: S.T.M. Adherido a Fe.Si.Mu.Bo, U.P.C.N, S.T.M. de Coronel Pringles y A.P.T.S; en reunión extraordinaria al sólo efecto de velar por los derechos de los trabajadores municipales y con profunda preocupación por la situación económica que atraviesan nuestros afiliados, nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitarle:

El otorgamiento de forma única y extraordinaria de una bonificación de $3500 a todos los compañeros trabajadores (Planta Permanente, Planta Temporaria y DESTAJISTAS, sin distinción), ante la caída en el poder adquisitivo que hemos sufrido a lo largo del año y sobre todo, en estos últimos días, para así poder afrontar los gastos correspondientes a las festividades de fin de año.
Sin desconocer las dificultades que presenta el municipio para afrontar el pago de sueldo y aguinaldo, las cuatro entidades gremiales, consideramos imperioso el otorgamiento de tal bonificación como forma de compensación y premio, por la labor que nuestros compañeros realizan en forma diaria y en beneficio de la comunidad, pese a las muy bajas remuneraciones que perciben y pese haber sido una de las principales variables de ajuste de las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno nacional, provincial y también municipal, debiendo soportar los terribles aumentos en servicios, combustibles, alimentos, educación, vestimentas y medicamentos, aumentos que de ninguna manera se condicen con los otorgados por el municipio, y que sin embargo, nuestras entidades como representantes de los trabajadores hemos aceptado atento el déficit que argumenta el municipio. 
En esta oportunidad, teniendo en cuenta que hemos cedido al aumento que debía realizarse en el mes de septiembre y no en octubre, como se hizo, conforme los plazos establecidos en Mesa de Diálogo y también cediendo considerablemente en las sumas que habíamos solicitado, creemos oportuno realizar la presente solicitud atento el ahorro que el municipio hizo a partir de aquél mes.

Te puede interesar
Ultimas noticias