martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Alumnos de 3º presentaron una publicación sobre Ana Frank

El acto tuvo lugar en la mañana de ayer, en la Escuela Nº 1, donde se presentó el trabajo realizado por los chicos, junto a un hermoso mural pintado por ellos, en una de las paredes del patio del establecimiento educativo. Un hermoso tema, que deja como enseñanza cómo ser buenas personas.

12/12/2017
Alumnos de 3º presentaron una publicación sobre Ana Frank

En un sencillo acto que tuvo lugar en el patio de la Escuela Nº 1 "Domingo F. Sarmiento", a cargo de la directora Mabel Durcodoy, alumnos de 3º 'O', presentaron la publicación que sistematiza el proyecto de convivencia del año 2017, "Pensar, leer, escribir, actuar y pintar con Ana Frank", junto a docentes, directivos, familiares y referentes de la Biblioteca Pringles y del Archivo Histórico.

El acto se desarrolló, a las 13 horas, junto a un hermoso mural pintado por los alumnos, en una de las paredes del patio donde se dejó plasmado la frase: "Todo el mundo debe poder decir lo que piensa".

Se ambientó el lugar con sillas y gradas, para que tanto alumnos como los invitados, estuvieran cómodamente sentados escuchando atentamente, lo que se explicaba sobre Ana Frank, como así una mesa cubierta, con su fotografía, y sus memorias, un tema que apasionó a los chicos que lo investigaron durante meses, hasta culminar ayer, con la presentación de una publicación, como una forma de promocionar la lectura.
Por su parte, la docente Beatriz, señaló que "la presentación que hicieron los alumnos es una publicación que hicieron con la 'seño', que no es un libro o una revista, donde sintetiza lo que hicieron los chicos y su pensamiento, para que quede en la biblioteca de la escuela y en la Biblioteca Popular Pringles. Porque nosotros para trabajar con Ana Frank, tuvimos que recurrir a la biblioteca. Por ejemplo, los cuentos que escribió Ana Frank, cuando era una nena, no se consigue en cualquier lado y nosotros lo conseguimos en la Biblioteca Pringles", apuntó.

Y agregó: "También queremos que quede un ejemplar en el Archivo Histórico de la Municipalidad, para que quede como que hubo una escuela en el año 2017, con un grupo de alumnos, que pensó que la historia de Ana Frank podía ayudarnos a ser mejores personas. Por ello, todos los chicos de 3º, trabajaron en un proyecto que se llama "Pensar, leer, escribir, actuar y pintar con Ana Frank"

En síntesis, 'Leer y escribir con Ana Frank' es un proyecto destinado para acercar a los alumnos al famoso libro, a la colección de citas y, en general, al mundo de Ana Frank, donde los chicos aprendieron quien fue, cómo fue para ella vivir la Segunda Guerra Mundial, y conocer su talento como joven escritora. El Diario de Ana Frank, es una de las piezas literarias más importante de la historia y una de las obras más vendidas.
Cabe recordar, que Annelies Marie Frank, conocida en español como Ana Frank fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes.
El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título La casa de atrás.

Te puede interesar
Ultimas noticias