viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Trascendiendo fronteras…

Pringlenses en el Encuentro de anfitriones turísticos en Mar del Plata

Se trata de Paola García quien disertó sobre "Senderismo en el Paraje Fra-Pal, quien mostró en una exposición fotográfica los atractivos que tiene Coronel Pringles.

12/12/2017
Pringlenses en el Encuentro de anfitriones turísticos en Mar del Plata

El pasado sábado 9 de diciembre, se llevó a cabo en el aula magna de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ciudad de Mar del Plata, el Primer Encuentro Nacional de Anfitriones Turísticos.
En el mismo, estuvieron presentes, representando a la ciudad de Coronel Pringles, Paola García, anfitriona turística quien recibió su certificado en el año 2016 en dicha facultad, y Lorena Blanco, integrante del equipo de trabajo del área de turismo, quien recibió su certificado en dicho encuentro.

Lorena Blanco, luego de recibir su certificado, expuso su trabajo final sobre el balneario municipal y mostró en un video, todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Coronel Pringles.

Paola García, junto a dos anfitriones turísticos egresados de años anteriores, disertaron sobres sus proyectos presentados en sus trabajos finales.
En este caso, Paola contó sobre el proyecto " Senderismo en el paraje Fra-Pal", que actualmente se está llevando a cabo a través de actividades de interpretación ambiental en el paraje, como " Senderismo con avistaje de animales silvestres Cerro del tigre" y "Cazas fotográficas de animales silvestres Cerro del tigre" (exclusivamente para fotógrafos y aficionados a la fotografía).
Relató sus vivencias, experiencias y compartió con todos los presentes, como a través de su hobby fotográfico, logró desarrollar actividades turísticas y recreativas en el municipio de Coronel Pringles.

Paola García, quien también se dedica a la fotografía, no solo disertó sobre dichas actividades que actualmente lleva a cabo en el paraje Fra-Pal, sino que presentó su excelente exposición fotográfica en el hall de entrada de la facultad denominada " Fra-Pal.... también existe!!", donde mostró a través de fotos, paisajes y fauna del paraje, y ambas actividades de interpretación ambiental que actualmente se realizan en el campo "Cerro del tigre".

Este fue un espacio de encuentro , de discusión y proyecciones, en torno a las temáticas de anfitrionazgo, desde el enfoque del turismo sostenible como herramienta para el desarrollo para todos aquellos egresados del curso de Anfitrión turístico con orientación en Interpretación ambiental de la Universidad de Mar Del Plata, y público general, interesado en actuar en el campo del turismo.

También vale destacar, la presencia en dicho encuentro, de Marcelo Santurión, quien disertó sobre "balnearios sostenibles", la experiencia de Noctiluca en Villa Gesell.
Se encontraban presente Cristina Murray (Responsable del Proyecto de estudio), Mónica Biasone Decana y Esteban Zaballa Presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Ultimas noticias