martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CAROLINA OHACO, TRABAJANDO PARA URBA

"Feliz por hacer lo que tanto me gusta"

Buenos Aires retuvo el título femenino del Seven de la República, a cargo de la kinesiología del plantel, estuvo una vez mas Carolina Ohaco, la pringlense ex integrante de este equipo como jugadora, disfrutando de su nuevo rol en el deporte.

13/12/2017
"Feliz por hacer lo que tanto me gusta"

"Un año mas con URBA, feliz de poder hacer lo que me gusta y ser parte de un tremendo equipo. Pasó el 2do Seven de la República femenino, fin de semana con mucho trabajo, pero haciendo lo que me apasiona, cuidando a las chicas y con resultados inmejorables, sin lesiones y campeonas por segundo año". Dijo Carolina Ohaco en su cuenta de "Facebook".
Buenos Aires retuvo el título femenino del Seven de la República, al derrotar a Santafesina por 29 a 7 en el partido definitorio que se jugó en la cancha principal de El Plumazo en Paraná. El equipo de Buenos Aires terminó así de manera invicta en el torneo con cinco victorias en igual cantidad de partidos.
A cargo de la kinesiología del plantel, estuvo una vez mas Carolina Ohaco, la pringlense ex integrante de este equipo como jugadora, disfrutando de su nuevo rol en el deporte, con ella dialogamos;

Participaste del Seven de la Republica, ¿Qué experiencia te dejó?.
-Siempre es una buena experiencia participar en un Torneo así, por suerte ya lo había hecho como jugadora, y el año pasado ya como parte del staff de URBA. Es una buena oportunidad de cruzarse con amistades que me ha dejado el deporte y ver como continúa el creciente auge del rugby femenino a nivel nacional, ahora con la incorporación del seleccionado nacional juvenil. En lo personal, es una experiencia muy enriquecedora desde lo profesional porque es un camino que quiero seguir como kinesióloga en el deporte y en el que estoy dando mis primeros pasos, tratando de aportar lo mío desde la prevención de lesiones y acompañando a las chicas.

Volvieron a ser campeones. Habiendo sido jugadora y conocedora del deporte, ¿Cómo viste al equipo?.
-La verdad es que el equipo ha funcionado muy bien, creo que el plus de Bs As es ese, tener cantidad de jugadoras, (es la unión con mayor cantidad de jugadoras fichadas) lo que te permite hacer una buena elección y tener 12 jugadoras en un nivel muy parejo, con 2 o 3 jugadoras que si se destacan del resto y te dan un plus mas. Las chicas ganaron de manera muy sólida los partidos, por lo cual son un gran orgullo.

¿Tuviste mucho trabajo?.
-Trabajo, si. Aunque no tuvimos chicas lesionadas, los días de Torneo son muy intensos. Se juegan entre dos y tres partidos cada uno de los dos días. Previo a los partidos hay un tiempo en el que hay que hacer los vendajes y estribos a las chicas, luego en el partido estar con la hidratación y en cualquier cosa que necesiten y luego del partido hacemos crioterapia (baños de hielo que facilitan la recuperación) después de eso al llegar al hotel, si alguna tiene alguna molestia también lo vemos.
Trato de concientizar a las chicas de que avisen ante cualquier cosa, ya que viendo a tiempo cualquier dolencia podemos prevenir una lesión mayor.

¿Se extraña estando del otro lado?, ¿O tu nueva labor cubre esa necesidad?.
-La verdad es que no se extraña, trato de mantenerme activa con alguna que otra actividad, pero entiendo que fue una etapa hermosa de la cual aprendí muchísimo y por eso quiero estar desde el otro lado. Hago mucho hincapié en que las chicas se cuiden, es un deporte de contacto y muchas veces faltan jugadoras y se juega sin estar al 100%, por ahí ese es un error que yo cometí en su momento por eso trato de transmitírselos, y que entiendan que ningún objetivo es mas importante que uno mismo. Justamente creo que se trata de capitalizar lo que uno aprendió y poder transmitirlo.

¿Disfrutas mucho la kinesiología deportiva?
-Creo que todo pasa por algo, y realmente siento una vocación muy fuerte para la kinesiología del deporte, me permite unir dos pasiones, considero de alguna manera que todo me fue pasando gracias a Dios, para que viendo para atrás le pueda encontrar un sentido a todo lo que pasó. Hoy puedo decir que es lo mío. Las lesiones que tuve me permiten tener una empatía especial con mis pacientes y creo que eso es fundamental en esta profesión.

¿Agradecimientos?
-Agradezco a mi familia y amigos que siempre apoyan cada uno de mis proyectos y me impulsan a más cada vez que quiero encarar una nueva formación o proyecto. A mis compañeros y jefes de trabajo que me permiten seguir creciendo en esto. Y a todos los que me dieron oportunidades y a los que me decepcionaron, porque gracias a ellos aprendí a formarme como profesional y como persona. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias