jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

EL "PILI", INCLUIDO EN EL EQUIPO IDEAL

Juan Cuevas, entre los mejores de Chile

El pringlense participó de los premios del futbol chileno, fue galardonado como mejor delantero de la temporada, jugando para Everton.

13/12/2017
Juan Cuevas, entre los mejores de Chile

Esteban Paredes fue elegido como el mejor jugador del año en la Gala del Fútbol Chileno que se llevó a cabo este lunes. Pero aquel galardón, pese a ser el más importante, no fue el único que se otorgó ya que la ANFP entregó premios en varias categorías. El pringlense Juan "Pili" Cuevas participó de los premios, siendo galardonado como uno de los dos mejores delanteros de la temporada, jugando para Everton.
Fue una muy buena temporada la del conjunto mencionado, Juan Cuevas e Iván Ochoa fueron galardonados por ser los mejores en su posición en el Fútbol chileno. Gino Alucema, que fue nominado como mejor lateral derecho, recibió el premio en lugar de Ochoa, quien no pudo asistir a la gala.

Equipo ideal del año: Agustín Orión (Colo Colo), Juan Pablo Gómez (Unión Española), Matías Zaldivia (Colo Colo), Manuel Fernández (Audax Italiano), Diego Sosa (Unión Española); Bryan Carvallo (Antofagasta), Iván Ochoa (Everton), Jaime Valdés (Colo Colo); Bryan Carrasco (Audax Italiano), Esteban Paredes (Colo Colo), Juan Cuevas (Everton).

El resto de los premios; Mejor árbitro: Julio Bascuñán.
Mejor árbitra: María Belén Carvajal.
Mejor árbitro asistente: Carlos Astroza.
Premio Sergio Livingstone a la trayectoria: Elías Figueroa.
Premio a la promoción de valores: Unión Española.

En junio de este año, Everton de Viña del Mar oficializó al jugador argentino Juan Ezequiel Cuevas como su nuevo refuerzo para los siguientes desafíos deportivos, entre ellos la Copa Chile y el Torneo de Transición.
El futbolista de 29 años, que se desempeña como extremo, llegaba al cuadro 'Ruletero' desde Mineros de Zacatecas del ascenso del fútbol mexicano, sin duda alguna fue una de las mejores incorporaciones para el plantel que dirige Pablo Sánchez, y el premio recibido lo demuestra a las claras.
En cuanto a la trayectoria del "Pili", debutó en primera el 6 de mayo de 2006, en Rosario, frente a Newell's, partido que Gimnasia terminaría ganando por 3-2. Desde esa fecha, alternó entre la reserva y la primera, afianzándose en el equipo de primera en el año 2007.
El 30 de junio de 2010 fue vendido al Deportivo Toluca. En enero del 2011, fue cedido a préstamo por un año para el Club San Luis. Sin embargo, en junio del 2011 recaló en el Atlante.2 En el Fútbol Méxicano marcó 6 goles en 54 partidos.
En julio de 2012 se desvincula. El 27 del corriente mes confirma su vuelta a Gimnasia y Esgrima La Plata rechazando ofertas del exterior por el terminó de un año. En diciembre, aún con algunas fechas por jugarse, recibe una importante oferta para volver a jugar al San Luis Mexicano, y rescinde su contrato y vuelve a jugar en México. Y a los 6 meses de San Luis, llega a préstamo a Estudiantes Tecos, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La temporada 2014-2015 la jugó para el Club Mineros de Zacatecas, 2015-2016 para Club León, durante el 2017 regresó a Mineros, pasando a mediados de este año a Everton de Chile. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias