miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Debutó el nuevo Concejo Deliberante de C. Pringles

Esta fue la primera asamblea en la que participaron los concejales electos que asumieron el 11 de diciembre último, y fue el debut formal de las autoridades del Concejo. El Presupuesto de Gastos y Recursos, como la Ordenanza Impositiva y la Fiscal pasaron a la Comisión de Hacienda.

15/12/2017
Debutó el nuevo Concejo Deliberante de C. Pringles

El Concejo Deliberante de Coronel Pringles, tuvo ayer jueves, su primera actividad oficial con los dirigentes electos y el debut formal de las autoridades del Concejo que preside el Lic. Lisandro Matzkin
Fue en el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria convocada por el Ejecutivo, y también por pedido del recinto para tratar temas de distinta índole.
Fue una sesión ágil, donde la mayoría de los proyectos pasaron a Comisión y aprobados por unanimidad.

SOLICITUD DE LICENCIA
Luego de la lectura del Decreto de Convocatoria a Sesión Extraordinaria, y la consideración de la Urgencia e interés público de convocatoria, se trató la nota elevada por el intendente Carlos Berterret mediante la cual, solicita autorización para hacer uso de la licencia por el término de 25 días a partir del día 21 de Enero de 2018, en el marco del Artículo 63º Inciso 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Fue aprobada por unanimidad.

La solicitud de licencia elevada por el Presidente del HCD, Lic. Lisandro Matzkin, a partir del día 11 de Enero de 2018 hasta el día 14 de Febrero inclusive, y solicitando que se convoque al suplente respectivo, como así, que a partir del día 21 de Enero de 2018, reemplazará al Señor Intendente Municipal en el uso de su licencia anual por el término de 25 días, fue aprobado por unanimidad.
.
COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
Con respecto a la Nota elevada por el Intendente Municipal, mediante la cual eleva copia de nueve Decretos, en reunión de presidente se determinó se votó en conjunto, y su pase a Secretaría, siendo aprobado por unanimidad.
. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:
. Expediente HCD. Nº 6.315-P-2017. Iniciado por Particular. Nota: Solicita se le otorgue el mando de la playa de camiones, para poder trabajar en ella. Mejorándola tanto en aspecto como en seguridad, para darles más confianza a sus colegas camioneros y también mejorar el tránsito en la ciudad.
En reunión de presidentes de bloques, se determinó el pase a la Comisión de Legislación y Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.
. Expediente HCD. Nº 6.316-P-2017. Iniciado por Particular. Nota: Solicita información sobre la balanza móvil que se encuentra en nuestra ciudad, ya que sería de mucha utilidad tanto para los camioneros de la ciudad, como para el municipio…
En reunión de Presidentes de bloques se determinó que pase a la Comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.317-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza Fiscal - Ejercicio 2018-
En reunión de presidentes de bloques, se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.
. Expediente HCD. Nº 6.318-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza Impositiva - Ejercicio 2018-.
También por reunión de presidentes de bloques, se determinó el pase a la Comisión de Hacienda, aprobado por unanimidad.
El Concejal Silvio Romano hizo algunas consideraciones al señalar: "Uno hubiera esperado por parte del Ejecutivo un poco de compasión por la gente en el sentido de no pretender tamaño aumento en algunas tasas, muy superiores a otros que reciben los empleados municipales. Un aumento que no baja del cien por ciento.
Aquí fue interrumpido por el presidente del Cuerpo, al recordarle que "sea breve porque el tema no se estaba tratando sobre tabla".
Respondió el edil Romano: "Si bien el tema lo vamos a discutir en nuestras Comisiones, queríamos dejar expresado nuestra disconformidad en este momento".
. Expediente HCD. Nº 6.319-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos - Ejercicio 2018-.
Este expediente, en reunión de presidentes, se determinó el pase a la Comisión de Hacienda, aprobado por unanimidad.
.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN:
. Expediente HCD. Nº 6.314-C-2017. Iniciado por Concejales D'Annunzio y Zamburio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo por medio del área que corresponda, arbitre las medidas necesarias para realizar la Campaña del Lunar para la detección temprana del cáncer de piel, en el Hospital Municipal.
En reunión de presidentes, se determinó el pase a la Comisión de Salud

Sobre el tema, pidió la palabra el concejal Pablo Cejas, para pedir "que se lleve a cabo esta campaña y lo conversé con el concejal González, quien me dijo que va a encarar este tema que es importante, porque uno que sufre esa patología, es necesario este control. Vamos a pedir que desde el Hospital Municipal y desde el Departamento Ejecutivo o el área que corresponda, se pueda proceder de ahora en adelante realizar este importante control del lunas".
.
PROYECTO DE
COMUNICACIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.320-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales de UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Área que corresponda responda: a) Si está previsto darle destino a los semáforos retirados de la intersección de Boulevard 13 y 40
En reunión de presidente se determinó el tratamiento sobre tablas.

La concejal Silvana Carnevalli dijo que "en el año 2011, el Jardín 904 pidió la instalación de un semáforo en Boulevard Uruguay y 25 de Mayo, y habría ahora tenerlo en cuenta para solicitar el traslado de ese semáforo a ese lugar tan transitado".
Por su parte la concejal Lassallette, y los ediles, Peralta, y Silvio Romano, coincidieron que el semáforo sea trasladado al boulevard Uruguay y 25 de Mayo.
Se votó por la afirmativa, aprobado el proyecto por unanimidad.
Seguidamente, se dieron Respuestas a resoluciones sobre luminarias en calle 42 Bis, entre 1 y 2, a fin de brindar seguridad a los vecinos, y la posibilidad de pintar las escaleras de acceso al Hospital Municipal, temas que pasaron a Secretaría, aprobados por unanimidad.
Luego, se trataron los expedientes correspondientes a Despachos de Comisión, y la correspondencia recibida.

CONFORMACIÓN COMISIÓN INTERNA DEL HCD
Para concluir, se leyó como quedó conformada la comisión interna del Cuerpo de Concejales:
*HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS: Se reunirá los días martes a las 19.30 horas.
La conforman: Mario Knel (Presidente), Elisabet Amondarain, Maria Victoria Lassallette, Hugo Schubmann, Silvio Romano.

*ASUNTOS LEGALES, SEGURIDAD PUBLICA Y GARANTÍAS: Se reunirá los días lunes, a las 19.30 horas.
La conforman: Victoria Lassallette (Presidente), Martín Peralta, Luis González Estevarena, Irma Pereyra, Pablo Cejas,

*OBRAS PUBLICAS Y PLANEAMIENTO URBANO: Lunes 20.30 horas.
La conforman: Juan Pedro de Vega, Hugo Schubmann, (Presidente); Pablo Cejas.

SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE: Martes 20 horas:
La conforman: Luis González Estevarena (Presidente), Pablo Cluchinsky, Irma Pereyra.
*EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE:Lunes, 19.30 horas.
La conforman: Elisbet Amondarain (Presidente), Pablo Cluchinsky, Silvana Carnevalli,
PRODUCCION, ASUNTOS RURALES Y TURISMO: Se reunirá los lunes a las 19 horas.
La conforman: Martín Peralta, Juan Pedro de Vega (Presidente); Valeria Barruti, Silvana Carnevalli,

A las 20.15 horas, se levantó la Cuarta Sesión Extraordinaria
-

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias