miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL

Talleres en movimiento para entrar al mundo del trabajo

Con entrada libre y gratuita, la apertura tuvo lugar ayer domingo. Se expusieron los trabajos de los distintos Talleres realizados por los alumnos durante el presente ciclo lectivo. Además hubo patio de comidas, y otras sorpresas para la numerosa concurrencia que se dio cita anoche.

18/12/2017
Talleres en movimiento para entrar al mundo del trabajo

El Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad, llevó a cabo en la tarde de ayer, a partir de las 19 horas, y por tercer año consecutivo, la Muestra Interactiva 2017, con gran afluencia de púbico

La directora del establecimiento educativo, Rosana Beratz explicó a EL ORDEN: "Como hace tres años consecutivos decidimos con el grupo de alumnos e instructores hacer una actividad de cierre del ciclo lectivo. La muestra institucional se denomina Talleres en Movimiento y como se puede apreciar, todos los talleres están en movimiento".
"Es la actividad en la cual todos los alumnos exponen y demuestran lo que aprendieron durante todo el año".

Señaló además: "La gente respondió muy bien, están los alumnos acompañados por su familia y mucha gente de la comunidad que se acercó para acompañarnos".
"El Taller tiene su significado. Es tratar de demostrar lo que el alumno aprende día a día en el Centro y la única forma de demostrarlo es a través del Hacer, entonces…. Están trabajando, están haciendo", rescató.

INTERESANTES
PROPUESTAS
Con respecto a las actividades para el año que viene, expresó: "Se viene un año muy intenso, con muchas propuestas nuevas, como por ejemplo: Instalación de Alarmas y Cámaras de Seguridad, Instalación de Aire Acondicionado, Instalación de Paneles Solares".
Después tenemos articulaciones con el Ministerio de Trabajo, que son cursos a programarse el año que viene. Estamos trabajando con el Programa CLAN, que es un programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional, y vamos a continuar con esa propuesta, que hoy distintos jóvenes están presentando en los stands. Esos jóvenes son los que pertenecen al Programa CLAN, en capacitación en Oratoria", aclaró.

752 ALUMNOS
Con respecto a las inscripciones, recordó: "Comenzaron en el mes de noviembre con una preinscripción de 752 alumnos, que ya están inscriptos para el 2018".
"Hoy (por ayer), en la muestra, en el stand de Informática, los chicos están haciendo inscripciones también para el 2018 y hoy se cierran. Cuando a partir del 20 de febrero de 2018 iniciemos el ciclo lectivo, las volveremos a abrir, siempre y cuando haya cupos. Porque tenemos cursos saturados, alrededor de 50 personas inscriptas por curso. Una maravilla", concluyó la directora Rosana Beratz , satisfecha por la convocatoria.
Como señaláramos al inicio, y vale reiterar, la muestra interactiva contó con gran afluencia de público. Hubo Patio de Comidas, a cargo de la Asociación Cooperadora del Centro, y la participación de Emprendedores locales, con venta de productos.

Las aulas de la Escuela Profesional recibieron al público quien se acercó para conocer la propuesta educativa, a través de las obras llevadas adelante por los alumnos y docentes.
Durante toda la tarde, los asistentes pudieron visitar los stands, y participar de las actividades interactivas propuestas.

LOS STANDS
En la oportunidad, y con excelente organización, se pudo observar la exposición de trabajos realizados en los diferentes cursos que se dictaron durante el ciclo lectivo 2017, con equipamiento de última tecnología e insumos para prácticas profesionales.
Por ejemplo, Taller de Termo fusión; Taller de Soldadura MIG ; Taller de Construcciones de adornos en caña; Taller de fabricación de alhajas, Taller de Cocina económica, rápida y deliciosa; Taller de Reparación de Celulares; Prácticas en Construcciones; Tratamientos hidratantes para manos; Taller de Macramé; Esmaltados fantasías en uñas; Experiencias en Energías Renovables; La moda en Técnica Patchwork; Ventas de alhajas, con infinitos diseños; Simulador de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; en la Sala de Videos: Operaciones de Máquinas Viales, entre otras.
De esta manera la institución presentó a la comunidad, mediante esta Muestra Interactiva, las actividades realizadas en los diferentes cursos desarrollados durante el ciclo 2017 y se pudo admirar de qué manera el Centro de Formación Profesional, forma perfiles ocupacionales para una rápida inserción laboral.
El joven o el adulto que se acerca a hacer una capacitación laboral, fundamentalmente, le servirá para acceder un puesto de trabajo. Es decir, aquel que hoy cuenta con un oficio, es muy probable que tenga el camino para acceder al mundo del trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias