Día internacional de la solidaridad humana
Efemérides

Día internacional de la solidaridad humana

Fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2005, para celebrar la unidad en la diversidad, y sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad
20/12/2017
C

onvencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su Resolución del año 2005.

Esta fecha es para celebrar la unidad en la diversidad, recordar a los gobiernos a que respeten sus compromisos con los acuerdos internacionales, sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad; fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los objetivos de desarrollo del milenio y fomentar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.

La solidaridad se identifica en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI y para que quienes sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados. En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

La solidaridad ha definido el trabajo de las Naciones Unidas desde el nacimiento de la Organización que, desde su creación, atrajeron a los pueblos del mundo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social. La organización fue fundada en la premisa básica de la unidad y la armonía entre sus miembros, expresada en el concepto de seguridad colectiva que se basa en la solidaridad de sus miembros a unirse "para mantener la paz y la seguridad internacionales".

Así mismo, la Organización se basa en este espíritu de solidaridad para "la cooperación en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario".

LA SOLIDARIDAD EN
NUESTRA CIUDAD

Es bien sabido que la comunidad pringlense es muy solidaria, siempre que se han realizado eventos de distinto tipo con el objetivo de ayudar a alguien en particular o a alguna institución, la gente de nuestra ciudad ha respondido y en gran forma.

En este 2017 se han realizado numerosas campañas o acciones solidarias en Pringles, por ejemplo se pueden nombrar las campañas de donaciones de sangre, el Eco Canje solidario que se está llevando adelante actualmente con recolección de juguetes para Papá Noel, o la caminata que se implementó para los Adultos Mayores partiendo desde el municipio y cuyo objetivo fue recaudar útiles escolares.

También tuvimos este año actividad de fitness solidario, para apoyar a algunos merenderos locales; una nueva edición de la carrera solidaria que tiene marca propia en nuestro distrito: la Carrera de Pasiones; sin dejar de nombrar el camión repleto de artículos que partió en ayuda de los damnificados por un temporal en Comodoro Rivadavia; o la campaña de SolidarizArte a beneficio de Nora Simonelli quien padece el síndrome de Guillein Barre.

Son muchas las acciones que uno mismo puede tomar para ser solidario con el prójimo, y -afortunadamente- en Pringles cada llamado a la solidaridad es respondido inmediatamente por cada uno de nosotros.
RG

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook