jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Incendios

Bomberos debieron realizar seis salidas para sofocar incendios de pastizales

Llega la temporada estival, y con ella también los incendios de pastizales. Ayer los bomberos debieron acudir a seis lugares a apagar incendios de pastizales. Anteayer habían salido en cuatro ocasiones

22/12/2017
Bomberos debieron realizar seis salidas para sofocar incendios de pastizales

El verano se puede disfrutar de diferentes formas, algunos van a la playa, otros prefieren las sierras, el verde, piletas, otros simplemente se quedan en cada ciudad en la que viven. Pero el verano y sus intensas temperaturas, provocan incendios de pastizales, especialmente en terrenos que no han sido debidamente cuidados ni limpiados por sus respectivos dueños -dueños que quizá están de vacaciones por ahí- y provocan las salidas constantes de nuestros bomberos voluntarios.

El miércoles tuvieron cuatro salidas para apagar incendios en distintos terrenos de la ciudad, ayer fueron 6 las intervenciones de los servidores públicos, cuatro por terrenos y pastizales, un incendio en un campo en inmediaciones de Divisorio, propiedad de Cristian Lauren; y otro de banquina en cercanías a La Paloma.

En esta época hay altas temperaturas, fuertes vientos, las lluvias escasean, también se le suma la pirotecnia en los festejos, y ello puede generar incendios de pastizales. Incluso muchos de ellos, linderos con viviendas, pueden hasta generar pérdidas materiales muy grandes y poner en riesgo vidas humanas.

Y sin dudas que muchos de estos incendios habituales que se producen y se producirán constantemente en esta época del año, se podrían evitar con la limpieza de los terrenos. Ya sea por parte de los dueños, o por acción del municipio, no es novedad que en nuestra ciudad hay muchísimos terrenos completos de pasto, de pasto seco. Algunos de ellos abarcan manzanas enteras, otros están linderos a viviendas de familias y uno no quiere ni imaginar lo que sucedería si esos terrenos toman fuego y las llamas alcanzan a las mismas.

Hay distintas recomendaciones para evitar que se propaguen o se generen incendios de pastizales en terrenos baldíos, banquinas o campos:

-No tirar cerillos ni colillas de cigarros encendidas. Si viaja por la ruta, no arroje colillas de cigarrillos, vidrios u otros objetos que reflejen la luz del sol, teniendo en cuenta que las temperaturas son muy elevadas y pueden iniciar un incendio.
-Evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco
-Evitar quema de pasto y basura, y mucho menos realizarlas en presencia de fuertes vientos, que pueden llegar a iniciar un incendio y propagar sus llamas a las viviendas lindantes.
-Mantener limpios de maleza y basura los alrededores de las casas y lotes. Si su vivienda se encuentra rodeada de terrenos baldíos, es conveniente que efectúe alrededor una limpieza de los arbustos y pastos en un área perimetral de no menos de un metro, a fin de evitar la propagación de las llamas hacia su predio.
-No depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos
-De hacer fogatas en campo, cerciorarse que no tengan fuego

Y ante cualquier emergencia, allí estarán los bomberos voluntarios pringlenses para acudir a sofocar los incendios.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias