viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

MARATON DE "LOS DOS AÑOS"

"Carloncho" Breden, se prepara otra vez

El atleta pringlense Carlos Fortunato Breden, se está preparando para participar una vez mas de la Maratón de los dos años, en Río Cuarto, se largará el 31 de diciembre a las 23;45 hs.

26/12/2017
"Carloncho" Breden, se prepara otra vez

Se presentó en Río Cuarto, la 40º Maratón de los Dos Años con la presencia de dirigentes de la Asociación Atlética Banda Norte, entre otros. Se dieron a conocer detalles de esta carrera única en el mundo y que en esta oportunidad será muy especial debido a que cumplirá 40 años. Se larga el 31 de diciembre desde las 23:45.
En dicha competencia estará Carlos Fortunato Breden, el pringlense ya fue inscripto y se prepara para emprender un largo viaje. Con el dialogamos; "Voy a ir como todos los años, a la maratón de los dos días, en el Club Banda Norte, ya me dieron una mano para anotarme, así que vamos a ver, si todo sale bien, pienso estar allá el 31, hay mucha gente conocida por las carreras anteriores".
Sobre la carrera, explicó; "Hace varios años que voy, siempre que puedo me anoto, es un largo viaje, pero me gusta mucho esa carrera, me dijeron que este año hay un recorrido diferente, espero poder llegar".
Dijo el sacrificado atleta local, que suele llegar a la mayoría de las carreras a dedo, realizando sin dudas un gran esfuerzo, físico y económico, ya que en esta carrera tendrá una gran distancia para recorrer.
Aquella locura deportiva que se inició 1977 está a punto de cumplir 40 años y los organizadores quieren que se viva de manera muy especial. En la presentación estuvieron el presidente de la institución del parque Sarmiento, Marcelo Ferretti, el director de la prueba Marcelo Gherro, el intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Deportes y Salud Marcelo Ferrario y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, junto a otros colaboradores.
Se dieron a conocer algunos detalles preliminares, entre ellos un aumento del 30 por ciento en la premiación. También se destacó que además de los tradicionales 10 mil metros habrá otro recorrido de 5 km. Esperan superar los 1200 atletas.
El evento comenzará el próximo 31 de diciembre a las 23:45. Su punto de partida será en las puertas del estadio de Asociación Atlética Banda Norte en la intersección de calles Juan Cruz Varela y Santa Fe.
El costo de la inscripción es de 500 pesos para competir en los 10 kilómetros y 400 para competir en los 5 kilómetros. El requisito para hacerlo es llevar el DNI del participante y un certificado médico. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias