jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

SUEÑO CUMPLIDO

Miguel Ohaco, y un café con el “Flaco” Menotti

El entrenador pringlense, recibió una sorpresa orquestada por su familia, pudo disfrutar 2 horas de charla y café con su ídolo, el “Flaco” Cesar Luis Menotti.

26/12/2017
Miguel Ohaco, y un café con el “Flaco” Menotti

Desde hace muchos años, Miguel Ohaco pregona el futbol que ofreció Menotti, no hubo equipo donde no lo intentara inculcar, pero jamás imaginó que lo podía llegar a conocer, y mucho menos, compartir 2 horas de charla.

La familia se viene moviendo desde varios años, en post de conseguirle un contacto, un saludo, un autógrafo, algo del “Flaco” para Miguel, fue “Beto”, su hijo, quien finalmente pudo lograr contactarlo por intermedio de un periodista de TN. Después de conocer los verdaderos objetivos del encuentro, el “Flaco” accedió.

El 21 de diciembre, con la excusa de que Carolina, su otra hija, se recibía en Buenos Aires, llevaron a Miguel a un café de Patio Bullrich, “Beto” se adelantó y recibió a Menotti a espaldas de Miguel, el “Flaco” se acercó a la mesa y fue allí cuando se dio el encuentro, abrazo de por medio, y segundos de silencio y emoción.

 

-No lo podía creer, la verdad, jamás pensé que lo iba a conocer, y si eso pasaba, con un saludo y un autógrafo hubiera quedado más que conforme, pero en ese momento no lo podía creer, me emocionó y lloré un poco, fue un momento inolvidable.

 

-¿Cómo se inicia una charla sorpresa con un grande como Menotti?

-Se fue dando, al principio solo me salió un abrazo y palabras de admiración, enseguida se molestó por conocernos, nos preguntó de donde éramos, cuanto tiempo habíamos viajado, mostró un lado que yo no conocía de el, es un tipo muy ameno, muy agradable, tiene la simpleza de los grandes.

 

-Imagino que le habrás echo millones de preguntas.

-Si, pero fue mas que nada una charla, hablamos mucho y de todo, Cesar habló mucho con “Beto”, también con María Lidia mi esposa, nos contó muchas anécdotas, y es un hombre con mucha cultura, todos los episodios futbolísticos a los cuales hacia referencia los citaba con lo que pasaba políticamente en el país.

 

-¿A que se dedica actualmente?

-Un tipo como el siempre está haciendo cosas por el futbol, pero actualmente no está ligado a ningún club, me comentó que está haciendo cursos de entrenador, y también algún trabajo para importante entrenador del país.

 

-Fue por un café y para cumplir un sueño, pero hubo mucho más que eso.

-Si, cuando vino me dijo que iba a estar media hora, porque no había echo esto en muchas oportunidades, en alguna ocasión no le gustó lo que había de fondo, pero esto fue diferente, y terminamos charlando durante 2 horas, es mas, cortamos la charla porque “Beto” tenia que viajar, sino creo que nos quedábamos un rato mas charlando de futbol y de la vida.

 

-El “Flaco” es de tirar frases, ¿te dejó alguna profunda?

-Si, en un momento me dijo que en el mundo del futbol hay entrenadores y enseñadores, entrenadores son muchos, enseñadores hay pocos. Creo que esa frase lo resume todo

 

Le contaste de tu laburo en el futbol de Pringles, ¿Qué te dijo?

-Si, me preguntó que hacia yo, como me había ido, le conté un poco de mi historia, de cuando paraba los equipos con doble enganche y carrileros, de que en su momento fui un adelantado, también de mi metodología de trabajo, me dijo que estaba muy bien, pensaba igual, eso fue increíble, que un tipo como el se siente a escuchar lo logré yo, que no me conoce nadie, y que me felicite por ello, es algo que no tiene precio.

 

Cumpliste un sueño, conocer a Menotti, ¿sensaciones?

-Mirá, ahora no solo es un ídolo del fútbol, también me conquistó como persona, no lo esperaba de esa forma, una grandeza y una humildad increíble, antes de irse nos agradeció, pero no solo quedó ahí, después le mandó un mensaje al teléfono de “Beto”, reiterando el agradecimiento por el encuentro, posiblemente venga a Pringles, quedamos en contactarnos, nosotros tenemos las puertas abiertas de  su casa cuando vayamos a Buenos Aires, y obviamente el será bienvenido en Pringles, le gusta cazar, quizás nos visite algún día. MJH

 

 

“Cuando vino me dijo que iba a estar media hora, porque no había echo esto en muchas oportunidades, en alguna ocasión no le gustó lo que había de fondo, pero esto fue diferente, y terminamos charlando durante 2 horas, es mas, cortamos la charla porque “Beto” tenia que viajar, sino creo que nos quedábamos un rato mas charlando de futbol y de la vida”.

Te puede interesar
Ultimas noticias