viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CARLOS MOLINA / AJEDREZ

"Cierro un gran año, con muchos éxitos"

El campeón del año en Coronel Pringles expresó su alegría por lo realizado en 2017, en donde pudo lucirse como jugador y como entrenador de la Escuelita Municipal de Ajedrez.

27/12/2017
"Cierro un gran año, con muchos éxitos"

En la ronda inicial, le ganó a Lucas Carabajal. En la segunda fecha, Carlos Molina ganó su segundo partido ante Alexis Quiroga. En cuanto a la tercera ronda, Molina le ganó a Ismael Menna en uno de los clásicos de grandes exponentes del ajedrez local, por la cuarta ronda superó a Julián Schwerdt En la ronda 5, Carlos Molina venció a Valentín Irigoyen.
En la sexta ronda, ganó el partido mas importante ante Edgardo Cabanillas. En la ronda final, Molina ganó el partido que tenia que ganar ante Alejo Quiroga y se alzó con la copa, siendo el nuevo campeón de Pringles. Con el dialogamos, esto decía;

¿Como te sentiste siendo el nuevo campeón de Pringles?
-Muy contento, en lo que respecta a este último torneo, gané las siete partidas, creo que hice un gran torneo y por eso terminé ganando, me enfrenté con muy buenos jugadores, también con chicos que tienen mucho futuro.

¿El triunfo ante "Teo" Cabanillas fue clave?, ¿Fue la partida mas complicada?
-La partida más importante, la que definía el torneo, que era con "Teo", fue muy linda. El jugó con blancas (tienen la iniciativa) y yo con negras desarrollando una defensa siciliana. Después de los primeros movimientos, en los cuales es natural que las blancas aprieten la posición, después del cambio de piezas mayores, apliqué un tema conceptual que es la actividad del rey, y con este inicié una lucha ganando espacio hasta que sus piezas quedaron en una situación de ahogo, lo que se denomina zugzwang en el Ajedrez. Después la victoria consistió en un final técnico, provocando el desalojo de sus piezas de las casillas claves. Y abandonó mucho antes de terminar la partida. La victoria era irrefutable.

¿Que balance haces de tu gran año?
-He cerrado un año de muchos éxitos. Salí campeón anual en el campeonato regional de ajedrez ARASO. Gané varios torneos y en la mayoría hice podio. Viajé al torneo por equipos en Mar Del Plata, y a las finales del Campeonato Argentino de Ajedrez en categoría sub 2000.

Volviste al ruedo cómo entrenador, ¿Cómo te fue?
-Si, de la mano de la Dirección de Deportes del Municipio, tomé la escuelita de Ajedrez, avanzamos mucho, con competencia, un gran número de jugadores y se afianzó un buen grupo humano.

Agradecido.
-Quiero darle las gracias a la Dirección de Deportes, especialmente al Director Sebastian Querejeta por el apoyo y el espacio brindado, y a la municipalidad de coronel Pringles por darme una mano. MJH


Te puede interesar
Ultimas noticias