jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

Ordenanza Impositiva 2018

Se cobrará el uso del Balneario Municipal

Para utilizarlo durante la temporada estival, a partir de enero del próximo año los vecinos pringlenses y foráneos deberán pagar por los servicios del Balneario. Ingreso con vehículos, camping, fogones y barracón

29/12/2017
Se cobrará el uso del Balneario  Municipal

La ordenanza impositiva 2018, que fuera aprobada en el seno del legislativo en condición de preparatoria, y que será refrendada el próximo 4 de enero en la asamblea de mayores contribuyentes, especifica que a partir de ahora deberá abonarse el acceso y utilización del Balneario Municipal de Coronel Pringles.
Este es un tema que se venía hablando desde hace mucho tiempo, el cobro de un arancel por los distintos usos de los servicios que ofrece nuestro balneario. Después de varias temporadas con acceso y utilización gratuitos, finalmente llegó el día en que las cosas dejaran de ser así y se procederá a cobrar un derecho para ocupación y/o uso del mismo.
En la ordenanza impositiva 2018, se refleja en el artículo 31 el abono de los siguientes derechos para el Balneario Municipal:

a) Por carpa, por día: $50
b) Por tráiler, casilla rodante o similar, por día: $70
c) Por automóviles y camionetas, por día: $25
d) Por motocicletas, cuatriciclos y triciclos, por día: $15
e) Por fogón, cada uno: $50
g) Por el uso del S.U.M. Barracón
g.1- Por día hasta 50 personas: $800
g.2- Por día más de 50 personas: $1600
g.3- Por evento de hasta 50 personas: $400
g.4- Por evento de más de 50 personas: $800
h) Por uso de los dormitorios y duchas del barracón por día y por cama: $100

Se cobrarán sólo durante la temporada Estival, facultando al Poder Ejecutivo a reglamentar sus fechas de inicio y cierre. El Poder Ejecutivo queda facultado para eximir el pago de los derechos a entidades de bien público, cuando la naturaleza del evento o la circunstancia lo ameriten.
El balneario pringlense ya tiene sus tarifas, y en los últimos días se conoció también cuanto se cobra en el Complejo Balneario Municipal El Paraíso, de la ciudad de Laprida.
Para hacer comparaciones -y salvando las distancias en cuanto a instalaciones de cada uno-, en Laprida permanecer en carpa por 1 a 4 noches, implica un costo (por noche) de $190 para los residentes de aquella ciudad y $280 para los foráneos. En Pringles, el día: $50.
Los tráiler o casilla rodante, las tarifas más económicas en El Paraíso son de $190 y $300 por noche, permanecer más días acampando implica reducción de los costos. En Pringles, con casa rodante cuesta 70 pesos.
El ingreso de vehículos en Laprida tiene un valor de $150 (en Pringles $25), y la utilización de fogones $150 en Laprida y $50 en Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias